Los datos de la era Castro en el DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Tomado de www.elolfato.com

Desde que asumió como técnico en propiedad del 'Vinotinto', en agosto de 2012, Carlos César Castro dirigió por el torneo local un total de 79 partidos, con un balance de 26 victorias, 27 igualdades y 26 derrotas. 


En el 'Finalización 2012' tomó el equipo en la sexta fecha, cuando Jorge Luis Bernal fue despedido por el dueño del club, Gabriel Camargo. Castro logró clasificarse a la semifinal con 29 puntos; sin embargo, en los cuadrangulares 'pinchó' y terminó en el último lugar de su zona con 5 puntos.

Para el 'Apertura 2013', Deportes Tolima obtuvo su pase a la semifinal con 29 unidades, pero nuevamente volvió a fracasar en los cuadrangulares; al sumar sólo ocho puntos de 18 disputados y perder la opción en la última jornada de avanzar a la gran final del torneo. 

En el torneo siguiente, el 'Finalización 2013', el onceno ibaguereño tan sólo sumó 21 puntos y quedó al margen de la siguiente fase. A su vez, no pudo clasificarse a ningún certamen internacional, hecho que no ocurría desde 2009.

Y la copa que 'rebosó la copa' de la dirigencia del Tolima fue la pobre campaña en el 'Apertura 2014', cuando después de seis años terminó último en el tablero de posiciones, con 17 puntos.

Por la Copa Libertadores, Castro disputó con los 'Pijaos' un total de ocho duelos (incluidos los de la primera fase), con saldo de  tres triunfos, tres empates y dos derrotas, siendo eliminado en la fase de grupos con 8 puntos de 18 jugados.

En la Copa Sudamericana estuvo al mando en dos encuentros: fueron ellos los de la tercera fase de la edición de 2012, cuando el equipo de Ibagué cayó ante la Universidad Católica de Chile.

Y por último, en la Copa Colombia, Castro comandó al 'Vinotinto' en 16 compromisos.

En la  edición de 2012 asumió el reto en los cuartos de final, pero fue derrotado por Atlético Nacional, campeón del torneo.

En la edición de 2013 ganó seis juegos, igualó en cuatro oportunidades y cayó en otras cuatro, siendo eliminado en los cuartos de final por Alianza Petrolera.













Artículo Anterior Artículo Siguiente