Ilusión tras el apagón: Patriotas 1-2 DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Foto @cesmela

Deportes Tolima superó el corto circuito en su juego y logró su segunda victoria como visitante ante Patriotas, en juego correspondiente a la fecha 14 de la Liga Postobón 2 2014. El 'Vinotinto y Oro', que volvió a ganar después de tres fechas, tuvo al arquero barranquillero Jáner Serpa como gran figura, tras 12 partidos en la alternancia.

Los goles del triunfo 'Pijao' ante los boyacenses, en el estadio La Independencia, fueron marcados por Bréyner Bonilla (45+2') y Banguero (71'), mientras que por el adversario puso en ventaja Carlos Rentería (43').

El partido estuvo suspendido durante 48 minutos, debido a fallas en la torre de iluminación noroccidental del máximo escenario deportivo de los tunjanos, lo que por poco obliga al aplazamiento del cotejo. 

Con 16 puntos de 42 disputados, el elenco de la 'Tierra Firme' mantiene su ilusión matemática de clasificar a los cuartos de final del torneo y para ello deberá ganar los cuatro encuentros restantes. 

En el próximo compromiso, el cuadro tolimense recibirá la visita del Independiente Medellín, este domingo a partir de las 7:45 de la noche, antes de lo que será la visita al Deportivo Cali, el jueves a las 6 p.m.

Irregular

Sólo hasta el minuto 9, cuando fue suspendido el juego por fallas en el fluido eléctrico en una de las luminarias del máximo escenario de los boyacenses, el 'Vinotinto' fue propositivo, porque en la reanudación se quedó en un profundo apagón y no pudo mostrar solidez en su juego.

El dueño de casa, orientado por el tolimense Harold Rivera, propuso en campo adversario y a los 43', cuando ya hacía méritos para irse arriba en la pizarra lo consiguió, por intermedio de Carlos Rentería. El delantero chocoano capitalizó un pase preciso de Dany Aguilar y con toque certero venció la resistencia de Serpa, para el 1-0 parcial.

Pero en el cierre de la primera parte, el zaguero Bréyner Bonilla le dio la tranquilidad necesaria al Tolima, al aprovechar un craso error del guardameta Alejandro Otero. El defensor cazó una pelota que quedó viva en el área chica, previo despeje defectuoso del golero y con claridad la mandó al fondo de las piolas, en el 1-1 transitorio.

Sacó la chispa

Para el periodo complementario, el onceno dirigido por Carlos César Castro mostró mejoría en sus individualidades y supo capitalizar las incursiones de Danovis Banguero y Yimmi Chará, dos socios que fabricaron al menos tres posibilidades netas de gol.

Sólo una de ellas, al minuto 71, sirvió para lograr el objetivo propuesto y quitarle el invicto a Patriotas en el césped de La Independencia. La acción que inició Danovis y que complementó Chará, finalizó con un remate efectivo del primero, quien ante la salida de Otero definió a placer, en el 2-1 final.

Pero no sólo el trabajo de estos dos jugadores se hizo sentir en tierras boyacenses. También el del cancerbero Serpa, quien apareció a los 35', 53 y 58' para ahogar en cuatro oportunidades el grito de gol del anfitrión, falto de argumentos para vulnerarlo.











Artículo Anterior Artículo Siguiente