Adiós a la Liga: DEPORTES TOLIMA 1-1 DIM




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Resignados. Así están los hinchas del Deportes Tolima quienes vieron cómo en la noche del domingo el equipo 'Pijao' apenas pudo empatar 1-1 frente al Independiente Medellín, resultado que a tres fechas del final de la fase regular de la Liga Postobón 1 2014 lo dejó virtualmente eliminado. El técnico Carlos Castro, quien está desde agosto de 2012 en el cargo de director técnico, está cosechando su quinto fracaso consecutivo, tras el lapidario 2013.

El tanto de Bréyner Bonilla, quien se hizo presente con su tanto a los 21' de poco sirvió en las aspiraciones tolimenses, porque 10 minutos después (31') Amílcar Henríquez empató el juego, en lo que fue un nuevo duelo entre técnicos de la 'Tierra Firme': entre Castro y Hernán Torres.

En el partido resultó expulsado el defensor antioqueño Andrés Mosquera, a los 74'. 

Con 17 unidades de 45 disputadas, el 'Vinotinto y Oro' dependería de un verdadero milagro para avanzar a los cuartos de final de la Liga: Tendría que ganar sus tres partidos y esperar una serie de resultados, situación que se ve lejos por el nivel irregular de juego. 

En el siguiente juego, Tolima visitará al Cali, el jueves a las 6 p.m., rival que también se despidió de forma prematura de pelear por un puesto en los 'play offs'. 

No alcanzó

El buen momento por el que atraviesa el defensor Bréyner Bonilla, quien volvió a la titular hace dos partidos y suma igual número de goles, no fue suficiente para que el 'Vinotinto' sumara su segunda victoria al hilo, algo que no pasa desde las fechas tres y cuatro, cuando el equipo le ganó a Equidad y Chicó.

La falta de concreción en el frente de ataque, sumado a la inconsistencia de algunos elementos en el plantel titular jugaron en contra de las aspiraciones tolimenses, que comienzan a esfumarse a partir de esta noche. Tal cual aconteció en el 'Finalización 2013', el grupo orientado por Carlos Castro no cumplió el objetivo y verá las finales por televisión.

El primer gol del encuentro llegó a los 21', cuando en un cobro de tiro de esquina Bonilla apareció con una especie de media volea y la mandó al fondo de las piolas de la valla custodiada por Luis Vásquez. Sólo hasta ese momento Tolima mostró sus argumentos frente a un adversario que había inquietado ya en dos ocasiones.

Pero en 10 minutos (31'), el panameño Amílcar Henríquez puso el 1-1 definitivo, con un certero cabezazo ante la defectuosa salida de Serpa, quien no pudo evitar la caída de su valla. Después del tanto 'rojo', el desespero fue característica principal en el dueño de casa, que pese a la inclusión de Wilfrido De La Rosa y Jhony Cano en el segundo periodo no pudo marcar de nuevo frente a su contrincante.

La expulsión del zaguero del DIM Andrés Mosquera no marcó mayor diferencia en cuanto al rendimiento colectivo del cuadro foráneo, que entendió la importancia de resguardarse y cerrarle todos los caminos al anfitrión. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente