¡Impotente hasta con el último!: DEPORTES TOLIMA 1-1 Fortaleza




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Triste realidad. Pero así, como lo expresa el titular, el Deportes Tolima se vio sin argumentos en los últimos 45 minutos para ganarle al último de la Liga Postobón 1 2014, Fortaleza, en calidad de local. Los 'Pijaos' empataron 1-1 y con 13 puntos comienzan a despedirse del sueño de los 'Play offs', a falta de cinco fechas para el final del 'Todos contra todos'. 

El tanto de Yimmi Chará a los 12', por la vía del tiro penal, fue tan solo un espejismo, porque a los 57' Juan Gilberto Núñez puso la igualdad en el gramado del Murillo Toro. De un primer tiempo dinámico y buen trabajo en la zona medular, los pupilos de Castro pasaron a un segundo periodo de horror, con la falta de concreción en zona atacante.

El próximo partido del 'Vinotinto y Oro' será en Tunja, ante Patriotas este jueves (8 p.m.), un duelo que definirá de una vez por todas la suerte del equipo para lo que resta del semestre.

Barrios, el más destacado

En su regreso a la nómina titular, tras pagar fecha de sanción, el volante Wílmar Barrios fue el jugador más sobresaliente del Deportes Tolima en el primer episodio. Además de ser el protagonista de la acción de penal que transformó en gol Chará, fue el que intentó echarse el medio campo al hombro, con interesantes resultados.

Dos lesionados

Y cuando todo marchaba sobre ruedas, las lesiones afectaron en gran medida de los planes del técnico Castro, quien tuvo que hacer dos cambios obligados. Nicolás Palacios salió del compromiso a los 41', por una distensión del ligamento interno de la rodilla derecha, mientras que al final de los 45' iniciales César Amaya registró un dolor a nivel del bíceps femoral del muslo izquierdo.

En sus lugares entraron Bréyner Bonilla y Wilfrido De La Rosa, quienes a pesar de sus deseos de aportar sus capacidades al grupo no pudieron marcar la diferencia y cayeron en la rutina intrascendente de la segunda mitad, en la que la ansiedad le jugó una mala pasada al grupo. 

El gol de Chará, insuficiente

Mediante la pena máxima a los 12', el vallecaucano Yimmi Chará puso en ventaja al cuadro de la 'Tierra Firme', con un cobro al palo izquierdo del arco sur del 'Coloso de la 37' que engañó al golero Andrés Marmolejo. No obstante, eso fue lo único importante que efectuó el delantero -utilizado como media punta-, porque en el resto del partido no apareció el talento que exhibió en la victoria de la jornada 11 frente a Junior.

El cambio polémico

La salida del cartagenero Jhony Cano (58'), luego del tanto del visitante, causó todo tipo de reacciones negativas por parte de los hinchas que se concurrieron en las graderías. Los insultos bajaron para el estratega de la 'Tribu', quien quiso con Yesus Cabrera darle un nuevo aire a su zona ofensiva. Al final, la entrada del jugador no produjo resultado alguno. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente