Partida ganada: DEPORTES TOLIMA 1-0 Chicó




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Que importante era sumar de a tres. Y sin importar mucho la forma, sino el resultado, el Deportes Tolima logró su cometido y venció 1-0 al Boyacá Chicó, en cumplimiento de la cuarta jornada de la Liga Postobón 1 2014. El elenco 'Pijao' ya completó dos partidos sin recibir gol, después de que en las primeras dos jornadas encajó siete diana, y paró en seco la producción de su rival, que llegó a Ibagué con tres victorias en línea. 

El lateral samario Félix Noguera (69'), mediante una ejecución de tiro penal sentenció el botín para el 'Vinotinto y Oro', que le dio un nuevo respiro a Carlos César Castro. El técnico devolvió el apoyo dado por el presidente Gabriel Camargo, a pesar de lo que había sido el mal arranque liguero.

Ahora la 'Tribu', con seis puntos en los bolsillos, comenzará a pensar en lo que será el duelo de la próxima fecha, ante Atlético Nacional, en el estadio Atanasio Girardot, duelo que marcará la pauta para el resto del torneo. 

Estacio figura

De no ser por la presencia del golero vallecaucano Luis Estacio en el arco, quizá no hubiéramos reseñado una victoria local, sino la segunda caída del Tolima en su campo. El número 33 en su espalda salvó al dueño de casa de tres opciones claras de gol, que pudieron marcar la diferencia a favor del Chicó.

La primera de ellas se dio al minuto 40', cuando en un mano a mano Luis detuvo la aproximación del delantero Juan Pérez, quien remató al arco, pero encontró la presencia del cancerbero, quien le ahogó el grito de gol.

La segunda fue a los 43', esta vez con Armando 'La Perra' Carrillo, que sacó de su pierna derecha un remate con comba hacia afuera, al que voló Estacio para conjurar el peligro en su valla.

Y la última aconteció a los 53', de nuevo con el 'Vallenato' Carillo, quien apuntó a la humanidad del arquero,  pero éste estuvo atento para conservar el cero en su valla.

Basados en esa solidez defensiva, pronto llegó la jugada que permitió sellar el triunfo en el 'Coloso de la 37'. Sobre los 68' fue derribado en el área Yimmi Chará, por el zaguero Yeison Gordillo, y al cobro Noguera no falló, con un disparo que se metió en el lado derecho de Bréiner Castillo, para el 1-0 concluyente.

A pesar que faltó más explosión en el frente de ataque, la escuadra 'Musical' sacó el resultado, único fin ante los boyacenses, quienes no pudieron darle una alegría más a Eduardo Pimentel.












Artículo Anterior Artículo Siguiente