Con sus derechos deportivos en la mano, el exarquero del Deportes Tolima, Éder Chaux, buscó una oportunidad para integrar las filas del Bogotá Fútbol Club; y aunque esta no se dio, al ibaguereño se le abrieron las puertas del Boyacá Chicó, club con el que selló en las últimas horas su vinculación por tres temporadas.
Éder, quien no tuvo mayores chances en el 'Vinotinto y Oro', ya hace parte de la nómina que será dirigida por Óscar 'Chicho' Pérez, anunciado por el presidente del equipo, Eduardo Pimentel, como nuevo estratega 'Ajedrezado'.
En su primera aparición bajo los tres palos este martes, Chaux se convirtió en figura de la divisa alternante del Chicó que rivalizó ante Llaneros en el Club La Fortaleza de Bogotá. El cancerbero atajó penal y fue vital para lograr el empate (0-0) frente al elenco metense, en cotejo de preparación de cara a la Liga Postobón 1.
En su nueva divisa, la segunda en su palmarés, Chaux deberá pelearle el puesto al experimentado Bréiner Castillo, quien también tuvo su paso por la institución tolimense, entre 2008 y 2010, siendo uno de los jugadores más destacados de la 'Tribu' en la década que pasó.