Por: Mario Alejandro Rodríguez
Con una práctica de fútbol en el gramado del Manuel Murillo Toro, el técnico del Deportes Tolima, Carlos Castro, paró por primera vez la plantilla que tendrá la responsabilidad de iniciar con pie derecho su participación en la Liga Postobón. De arranque, el estratega ibaguereño se la jugó con un 4-4-2, diferente al esquema utilizado en la anterior campaña: el 4-2-3-1.
Durante cerca de 55 minutos, los jugadores dieron sus pinceladas ante el bosquejo planteado por el orientador de la 'Tribu'. Un aproximado de 150 aficionados se hicieron presentes en las tribunas del Coloso de la 37, para lo que fue esta sesión vespertina.
El elenco A formó con Ántony Silva en el arco; Freddy Machado, Dávinson Monsalve, John Valencia y Félix Noguera en defensa; Jhon Hurtado y David Silva en contención; Róbinson Aponzá y Danovis Banguero como volantes mixtos y Jhony Cano y Yimmi Chará en el frente de ataque.
En tanto, la escuadra B tuvo a Jáner Serpa como golero; Henry Obando, Bréyner Bonilla, Nicolás Palacios y Gustavo Cañizales en el cuarteto posterior; Mike Campaz y Wílmar Barrios en marca; Yesus Cabrera, y Didier Delgado como creativos y Óscar Villarreal y César Amaya, en dupla goleadora.
El único gol del cotejo lo anotó Jhony Cano, para la escuadra principal. Promediando la práctica, los arqueros Luis Estacio y William Arias entraron a participar de la misma, al igual que se hicieron algunas variantes con el ingreso de Darwin López y Wilfrido De La Rosa.
Mientras en el primer equipo el más destacado fue el anotador del gol, quien tuvo como socio al vallecaucano Yimmi Chará, por la divisa emergente brilló el cartagenero Cabrera, que junto con Villarreal movió a la zaga del conjunto rival.
La única baja fue la del delantero samario Charles Monsalvo, quien deberá hacer labores diferenciales durante dos días más debido al engrosamiento del muslo de su pierna derecha. En la mañana, los futbolistas afrontaron su segunda prueba de 'fuego' en el ámbito físico, con la competencia de mil metros fondo.
Según se ha conocido en las últimas horas, el primer juego amistoso del Tolima sería el próximo miércoles ante el Deportes Quindío, en el municipio de La Tebaida. Cabe recordar que el grupo se desplazará este sábado a Armenia, ciudad en la que estará durante ocho días en la segunda fase de la pretemporada.