. Rogerio Pereira: El brasileño que enamoró al Tolima



Rogerio Pereira: El brasileño que enamoró al Tolima




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

De odiado por su pasado, a amado por su presente. Así fue la historia del delantero brasileño Rogerio Pereira, uno de los artífices principales de la primera y única estrella del Deportes Tolima en el profesionalismo. El atacante, quien en el pasado había sido un verdugo Pijao, de a pocos se convirtió en el salvador del profe 'Chiqui con sus goles, que fueron como el sello dorado en el trofeo de campeón. 

Rogerio no era muy bien recordado por la parcial del equipo 'Musical', debido a que en el 2000, cuando defendía los colores del Cortuluá, un gol suyo dejó sin Copa Libertadores a la 'Tribu' en el 'Corazón del Valle'. Sin embargo, sus anotaciones fueron apareciendo y con ellas puntos vitales en las aspiraciones de un plantel que tuvo un primer semestre negro, al ocupar el puesto 16 del 'Todos contra Todos'.

Incluso, el atacante se dio el lujo de debutar con un tanto, en el empate 2-2 frente al América de Cali como visitante. En esa tarde también marcó el volante de contención Arley Dinas, bastión del medio campo tolimense. 

En total, fueron 12 las conquistas del ariete, dos de ellas las más recordadas por los hinchas,en el primer juego de la final ante el Deportivo Cali, que representó la cuota inicial para el ansiado título. La primera de ese día, el 17 de diciembre del 2003, llegó luego del pase de Henry 'Ferry' Zambrano, mientras que la segunda fue toda de su autoría, con una espectacular chilena dentro del área.

En el partido definitivo, celebrado en el estadio Pascual Guerrero de la capital vallecaucana, Pereira fue uno de los encargados de ejecutar uno de los cinco cobros desde los 12 pasos, en el que no falló, aunque por poco lo ataja el guardameta argentino Leo Díaz

Para los hinchas, quienes terminaron coreando su nombre con el "Goleador, Rogerio Goleador", ya era tradicional su forma de celebrar, al ritmo de la samba. La clave de su éxito fue la sociedad que conformó con 'El Ferry', quien se encargó de surtirlo de juego en campos rivales.

En esos seis meses el brasileño, quien lució el número 11 en su espalda, marcó un triplete, que tuvo como víctima al Atlético Bucaramanga, al igual que el doblete anteriormente mencionado ante los 'Azucareros'. 

Aunque para la temporada siguiente partió hacia el balompié árabe, su recuerdo, después de 10 largos años, sigue intacto en la parcialidad del 'Vinotinto', agradecida con sus servicios.  En síntesis, este es el registro de los goles del delantero que enamoró a la Capital Musical.

Fase todos contra todos: 

Fecha 1 (Julio 13):
América 2-2 Deportes Tolima 
[1]

Fecha 6 (Agosto 17):
Deportes Tolima 2-1 Junior
[1]

Fecha 8 (Agosto 31):
Deportes Tolima 4-1 A. Bucaramanga
 [3]

Fecha 9 (Septiembre 14):
Deportes Tolima 1-1  Atlético Huila
 [1]

Fecha 14 (Octubre 8):
Deportes Tolima 2-1 Deportes Quindío
[1]

Fecha 18 (Noviembre 2):
Deportes Tolima 1-1 Envigado
[1]

Cuadrangulares semifinales:

Grupo B:

Fecha 1 (Noviembre 9):
Atlético Nacional 1-2 Deportes Tolima
[1]

Fecha 3 (Noviembre 27):
Deportes Tolima 1-0 I. Medellín
[1]

Gran Final:

Ida, Ibagué (Diciembre 17):

Deportes Tolima 2-0 Deportivo Cali
[2]











Artículo Anterior Artículo Siguiente