. Primera batalla perdida, la lucha sigue: DEPORTES TOLIMA 1-2 Nacional



Primera batalla perdida, la lucha sigue: DEPORTES TOLIMA 1-2 Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Dura derrota del Deportes Tolima ante Atlético Nacional (1-2),  en el marco de la tercera jornada del cuadrangular B de la Liga Postobón 1 2013. Los Pijaos, quienes tuvieron un masivo acompañamiento de su divisa, nuevamente volvieron a caer, en una especie de maldición que les impidiera triunfar con las tribunas del Murillo colmadas.

Juan David Valencia (63') y Jéfferson Duque (85') le dieron los tres puntos al onceno 'verdolaga', que revivió en sus aspiraciones de clasificarse a la gran final. Andrés Andrade, a los 48', había puesto en ventaja al cuadro local.

Lamentablemente se volvió costumbre. Al Tolima le cuesta jugar bien cuando tiene la casa llena, debido a múltiples factores; el más importante, la ansiedad que genera complacer a los aficionados que no asisten con regularidad al escenario deportivo.

Y hoy, ante la presencia de unos 18 mil espectadores en las tribunas del 'Coloso de la 37', quedó en deuda con quienes esperaban los tres puntos, y de paso, la eliminación del adversario. Los pupilos del técnico Carlos Castro no tuvieron puntería y dilapidaron diversas opciones de gol, ante el arco del argentino Franco Armani.

La primera aproximación neta de gol, se dio al minuto 6 a favor del visitante, en un cabezazo de Jéfferson Duque que se estrelló en el travesaño y dejó frío al guardameta paraguayo Ántony Domingo Silva.

La respuesta del local se dio a los 35', en una impacto en el área del volante Danovis Banguero que sacó de la raya el gaucho Armani. Gran parte del desarrollo de las acciones se produjo en los 30 metros centrales del campo de juego, con dos combinados amantes al balón a ras de césped.

Antes, a los 29', salió del campo el mediocampista Macnelly Torres, por un fuerte golpe con un adversario. A partir de entonces el nivel del visitante decayó, aunque el barranquillero no fue determinante en su juego; a diferencia de Juan David Valencia, siempre incisivo por la banda izquierda.

En los 45' finales, llegaron las emociones, tras un primer periodo falto de gritos de gol. Y tres minutos más tarde, el vallecaucano Andrés 'Rifle' Andrade puso el primer tanto de la noche, luego de la incursión por la zona derecha de Charles Monsalvo que capitalizó con golpe de cabeza.

Sin embargo, la alegría de la parcial tolimense fue efímera. A los 63', el lateral 'verde' Valencia puso el 1-1 parcial, con un remate rasante que vulneró al 'guaraní' Silva, ante la pobre resistencia ofrecida por el zaguero Dávinson Monsalve. En las tribunas celebró el tanto verde Juan Pablo Ángel, delantero que no fue tenido en cuenta por el técnico Osorio.

El onceno 'Musical' careció de tranquilidad para revertir el empate y lució desesperado. Ni Monsalvo,  una de las figuras en la victoria ante Pasto, ni Yimmi Chará, tuvieron la cabeza fría para convertir en campo contrario. Y paulatinamente el cuadro foráneo se tomó confianza y con los ajustes de su estratega ganó el juego a falta de cinco minutos para el pitazo final.

Fue sobre los 85' que Duque, en su fórmula, el juego aéreo, superó a la pareja de centrales del dueño de casa y luego del centro hecho por Valencia, la mandó al fondo de la red tolimense.

Ahora el elenco tolimense tendrá que ganar en su visita a los verdes este jueves (8:10 p.m.), si quiere seguir conservando el liderato de su zona, con seis unidades. En el otro juego del grupo, Deportivo Pasto derrotó como visitante (3-2) al Itagüí de Jorge Luis Bernal y lo escolta con seis unidades. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente