"Charles Monsalvo rompió los códigos", Antony Silva




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Contundentes. Así fueron las declaraciones del guardameta paraguayo al servicio del Deportes Tolima, Ántony Silva, a la prensa deportiva de Ibagué, luego del incidente presentado con el delantero Charles Monsalvo, en el que se fueron a los golpes. 

El capitán del equipo Pijao indicó que las diferencias con el ariete samario vienen desde el inicio del año, pero que en esta ocasión no pudo darles el manejo adecuado. Incluso, el guardameta se atrevió a decir que Monsalvo llegó en dos ocasiones en estado de ebriedad a los entrenamientos, antes del juego ante los nariñenses.

"Tengo que romper el código que tengo como futbolista, que él (Monsalvo) no respetó. Él estuvo 15 días sin entrenar, antes del partido contra Itagüí, fuimos allá, ganamos, el equipo jugó bien, ganó en una fecha importante como la del Día del Padre. 

"Luego llegó el informe médico de que él no tenía nada. Eso lo pueden constatar con el médico del Club, él no tenía ninguna lesión. Después hablamos entre los compañeros, eso fue en Medellín,  sobre algo que él dijo, que no iba a jugar más con nosotros si no le pagaban 30 millones por mes, porque eso le estaban ofreciendo.

"Pero a nosotros eso nos pareció una 'burrada' más de él, por la falta de cultura y de no saber manejar las cosas. A nosotros no nos interesó y dijimos: 'si se quiere ir, que se valla'. Entonces dejamos pasar esa situación.

"El lunes en la tarde, cuando llegamos a entrenar después del juego ante Itagüí, él estaba borracho. Y a más de uno eso les 'tocó'. Luego el martes vino en el mismo estado y entonces ya se convirtió en una cosa delicada, porque nosotros estábamos reventándonos por él, por nuestras familias, y llegando él de esa manera, 48 horas antes del partido, sin entrenar 15, y tiene la caradurez de salirse de un partido sin tener lesión y presentarse borracho en el entrenamiento y querer ponerse como titular por encima de un compañero que está trabajando día a día tiene derecho de estar jugando.

"No por el hecho de haber hecho siete goles tiene que estar por encima del respeto a sus compañeros y la seriedad que se le debe tener al trabajo. Nos debe respeto como profesionales y a nuestras familias. 

"El dinero de mi familia no me lo va a tocar una persona de esa manera. Ni a mí ni a todos. Entonces nos reunimos con Carlos (Castro) y le hicimos saber la situación, de que ese tipo (Monsalvo) no puede estar jugando o premiándole de esa manera, después de la forma en que se estaba comportando.

"Y se tomó la determinación. Nosotros le dimos nuestro punto de vista y él tomó la decisión (no ponerlo como titular). El hecho de que haya hecho un gol no le da derecho a irrespetar a todos los compañeros.

"El gol no está por encima de mi trabajo, ni el de los 30 que estamos laborando acá día a día y eso no le quita importancia a todo lo que pasó. Después ya sucedió lo del vestuario". 

Y sobre lo que aconteció en el camerino, lugar donde se llevó a cabo la pelea entre los futbolistas, Silva dijo:

"Lastimosamente tuve que salir del molde. Yo fui criado de otra manera. Él primero rompió el código y mis compañeros me dijeron que saliera a decir la verdad, porque tocó mi nombre y el de la institución".

"Él ayer se desubicó, después de tantas estupideces dentro del equipo; no es la primera vez, venimos aguantándole varias cosas a él y en algún momento iba a explotar. Y pasó ayer (jueves) con lo que hizo dentro de la cancha, dejando entender que él ganó el partido y que nosotros no hacemos nada; que el gol de él vale más de lo que es el equipo y el respeto a la ilusión de la gente.

"La verdad es que la gente viene lidiando con muchas cosas, en el camerino han pasado varias peleas. Ustedes no se han enterado y nosotros seguimos viviendo felices y contentos, eso es parte del fútbol".

Y por último, sobre el manejo que tendrá que darle la dirigencia del equipo refirió: 

"Él (Camargo) sabrá qué hacer. Él sabe. Si un gol está por encima de 20 personas que pensamos iguales él sabrá qué hacer. Si una persona puede envenenar a todos, como él lo hizo, evidentemente el sabrá qué hacer.

"Mi contrato está sobre la mesa. Si él (Camargo) toma la decisión de dejar de contar conmigo por algo que se hizo público, o por el hecho de defender a mi compañero por encima de la indisciplina y la falta de compromiso de él (Monsalvo) hacia nosotros, ahí está el contrato, yo no tengo ningún problema.

"Nosotros somos profesionales. Los problemas siempre van a existir en un equipo de fúitbol, no es el primero, y lastimosamente con él no es el primero. Todo el mundo sabe cómo es la situación. Y lo supimos manejar, hoy estamos con seis puntos en la semifinal. 

"Quizá sí sea un problema más adelante, mañana o el lunes, pero lo vamos a saber manejar, al menos hasta llegar a la final, que es lo que queremos todos.

Este es el audio completo de las declaraciones de Silva:












Artículo Anterior Artículo Siguiente