DEPORTES TOLIMA, sancionado con pérdida de puntos y multa económica en caso Frank Lozano




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





El defensa tolimense Frank Lozano.

Un nuevo golpe para la gestión administrativa de Ricardo 'Pitirri' Salazar en el Deportes Tolima. La Comisión de Disciplina de la Dimayor sancionó al 'Vinotinto y Oro' con la pérdida del punto logrado ante Deportivo Pereira por Copa Postobón el pasado 20 de marzo (2-2) y una multa de dos millones 947 mil 500 pesos, por la no inscripción del defensa ibaguereño Frank Lozano.

"Club Deportes Tolima S.A. - Sancionado con dos millones novecientos cuarenta y siete mil quinientos pesos ($2.947.500,oo) de multa y la pérdida del partido por retirada, renuncia o no presentación en la cancha por incluir en la planilla de juego un jugador no inscrito reglamentariame nte (Art. 97 lit. B. CDU). Mediante denuncia presentada por el vicepresidente con facultades de representante legal de la Corporación Social, Deportiva y Cultural de Pereira "Corpereira", el Comité tuvo conocimiento que durante el juego entre D. Pereira y D. Tolima realizado el 20 de marzo correspondiente a la 4ª fecha de la Copa Postobón 2013, el equipo D. Tolima incluyó irreglamentariamente en la planilla de juego al jugador Frank Sebastián Lozano Rengifo, con carné No. FL 0947.", reza la resolución 011, del Comité Disciplinario del Campeonato.

El resultado de este juego fue decretado de 3-0 a favor de los 'Matecañas', aunque el equipo de Ibagué tiene el recurso de reposición ante el Comité Disciplinario del Campeonato y de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor. 

Pese a que Lozano participó en otros partidos del Tolima en el certamen, se descarta nuevas demandas de puntos, toda vez que los equipos involucrados no habrían hecho la respectiva reclamación en los términos establecidos.

En consecuencia Tolima quedará con seis puntos en el Grupo F, disputadas cuatro jornadas, a cuatro del líder, Deportes Quindío.

Además, el club de la 'Tierra Firme' deberá cancelar la misma suma por retrasar, según el informe arbitral, el inicio del segundo tiempo en el cotejo frente a Itagüí, que perdió la 'Tribu' por 3-2.  Ello sin hacer énfasis en la suma de 589 mil 500 pesos que tendrá que pagar por los cinco cartones amarillos que recibió en su visita a las 'Águilas Doradas', por "conducta incorrecta".

Hasta el momento el conjunto tolimense no se ha pronunciado por sus canales oficiales sobre estas temáticas.











Artículo Anterior Artículo Siguiente