Aún vivos: Junior 1-1 DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Deportes Tolima dejó escapar dos puntos vitales en su lucha por llegar a la gran final tras empatar 1-1 frente al Junior de Barranquilla, en juego disputado en el estadio Metropolitano. Los 'Pijaos', quienes tuvieron bajo su dominio al elenco 'Tiburón' durante gran parte del compromiso se descuidaron y en el último tramo entregó el botín que tanto trabajo le costó ganar. 

Charles Monsalvo, quien ingresó para la parte complementaria en reemplazo de Andrés Andrade, puso en ventaja al 'Vinotinto y Oro'  (73'), pero Iván Vélez  (84') igualó el marcador, tras una garrafal falla en marca del volante Gustavo Bolívar y la desatención defensiva de Yesid Martínez.

El mediocampista 'rojiblanco' Vladimir Hernández fue expulsado del cotejo, al minuto 80, por doble amonestación. Por su parte Christian Marrugo, quien reapareció luego de tres fechas por lesión, volvió a resentirse y tan sólo pudo estar 17 minutos en el campo de juego, por lo cual tuvo que ser relevado por Andrade.

En un auténtico partidazo, en el que los dos equipos expusieron lo mejor de su repertorio, tolimenses y 'curramberos' dividieron honores. Pese a que la frustración de no haber asegurado la victoria se apoderó de las toldas visitantes, quedó la imagen de un equipo netamente ofensivo, que puso en serios aprietos al elenco de José Eugenio 'Cheché' Hernández.

Los primeros minutos del encuentro fueron una constante explosión de fútbol del onceno de la 'Tierra Firme'. Tanto Henry Rojas por la zona izquierda, como Yimmi Chará por la derecha se encargaron de romper el cerco defensivo impuesto por el anfitrión.

Sin embargo, al 'Vinotinto' le faltó capitalizar las diferentes opciones de convertir ante el marco custodiado por el guardameta uruguayo Sebastián Viera, quien además de su buen trabajo en los 45' iniciales tuvo la fortuna de la mala puntería de la 'Tribu'.

La segunda parte fue aún más emotiva que la anterior, pues ambas escuadras se volcaron al ataque. El D.T. Carlos Castro se la jugó por relevar a Andrade, sustituto de Marrugo en la línea titular y le apostó a Charles Monsalvo, un hombre que se ha convertido en una interesante alternativa para los intereses 'musicales'.

Y el 'samario' no defraudó a su estratega. A los 73' y ante la pasividad de la zona de contención del Junior, Monsalvo sacó un potente zapatazo de aproximadamente 20 metros, que vulneró la resistencia de Viera y de paso silenció las tribunas del Metropolitano.

Pero cuando todo parecía ser favorable al 'Vinotinto y Oro' y la expulsión de Vladimir Hernández había mermado el poder en la delantera del cuadro barranquillero, llegó el 1-1 final, a los 84', por intermedio del lateral Iván Vélez; quien aprovechó un pase desde el costado derecho de Teófilo Gutiérrez.

A los 65' salió lesionado el juvenil Henry Obando. En su lugar entró el mediocampista bogotano David Silva.

El próximo duelo de la 'Tribu', que suma 4 puntos en el cuadrangular A y es último, será en condición de local, este miércoles a las 6:15 p.m. frente a Millonarios, segundo de la zona con seis unidades.  Si Junior le gana al Pasto en la 'arenosa' automáticamente acabará con las ilusiones tolimenses de avanzar a la gran instancia.











Artículo Anterior Artículo Siguiente