Víctor Hugo Del Río, no va más en las divisiones menores del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la información de Carlos Rivera - Oxígeno Ibagué

El máximo ídolo del Deportes Tolima, Víctor Hugo Del Río, no continuará al mando del equipo que participó en el Campeonato Postobón Sub 19. El estratega argentino dio a conocer esta situación a los medios de comunicación locales, luego de recibir la noticia de su destitución por el gerente del equipo, Ricardo Salazar.

En sus declaraciones al Combo Deportivo de Caracol Ibagué, Del Río dejó entrever posibles diferencias de concepto con la dirigencia del cuadro tolimense, tras la eliminación del certamen, en la llave frente al Patriotas de Tunja. 

"Cuando uno es exigente, honesto y trabajador a la gente no le gusta. Quieren a alguien que se pueda doblar fácil y yo no me doblo.... Antes me alababan, ahora me ensucian... no vieron la persona ni la familia que tiene detrás. Y a mí me están sacando sin pensar en mi futuro, pero bueno, no es la primera vez que sucede, de hecho es la segunda ocasión en que me sacan", indicó el 'Poeta del medio campo' al espacio deportivo. 

Y agregó: "El proceso que yo llevaba tiene que seguir. El Deportes Tolima es una sociedad anónima que debe continuar con sus categorías menores y tratar de buscarle futuro a estos muchachos. Ojalá tengan suerte y que cada día puedan sacar mejores jugadores y buenas personas". 

Víctor Hugo, invadido por la tristeza de dejar el conjunto que lo hizo grande en el fútbol colombiano, agradeció a través de esta emisora a quienes lo apoyaron en su periodo como responsable de la cantera del Tolima. 

"A la gente que me quiere y me deseó lo mejor les agradezco. Me da tristeza esto, porque me preparé durante más de 22 años esperando que en algún momento me dieran la oportunidad de dirigir el equipo profesional".

Hasta el momento el club, a través de sus canales oficiales, no ha confirmado la salida del entrenador, quien fue asistente técnico de Hernán Torres en el 2007 y que estuvo encargado de las divisiones menores de la institución.

La campaña

El  'Vinotinto y Oro' sub 19, dirigido por Del Río, hizo en la primera fase de este torneo un total de 35 puntos, tras 14 partidos jugados, que lo dejaron como líder del Grupo F, seguido por Millonarios 'A', con 31 unidades y clasificado con anticipación a la siguiente ronda del certamen. 

Ya en la segunda fase, el onceno de Del Río enfrentó al Patriotas de Tunja, en juegos de ida y vuelta. El primer cotejo terminó con empate 0-0 en la capital boyacense.

Por su parte el encuentro de cierre de la llave, disputado en el estadio Juan Carlos Guzmán de Venadillo, culminó con derrota por 3-1 para los Pijaos, lo que condujo a su eliminación del campeonato.











Artículo Anterior Artículo Siguiente