Fallaron las 'resistencias': DEPORTES TOLIMA 1-2 Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Al Deportes Tolima no le aguantó el voltaje los 90 minutos. De nuevo volvió a perder en su casa frente a Nacional, como aconteció el pasado 25 de agosto, pero esta vez fue por un apretado 2-1, a diferencia del holgado 3-1 del cotejo anterior.

En la 'ida' de los cuartos de final de la Copa Postobón, la emoción estuvo presente durante todo el encuentro, pero las riñas también. En la tribuna oriental y en occidental, hubo enfrentamientos entre hinchas del 'Vinotinto y Oro' y del conjunto 'verdolaga', lo que dejó en serias dudas la organización policial para este cotejo.

Aparte de ello, el servicio de iluminación falló, lo que dejó sin luz por más de 35 minutos a la torre de norte y algunas luminarias ubicadas en el techado de la tribuna occidental. El árbitro Luis F. Trujilllo suspendió momentáneamente el partido y por poco, ante la persistencia de la dificultad, lo aplaza definitivamente.

Los goles del cuadro 'verdolaga' fueron obra de los dos 'Álvarez': Diego (33') y Jonathan (36'), mientras que el descuento 'Musical' fue anotado por Charles Monsalvo (75').

La primera anotación del conjunto Paisa llegó tras un error en marca de la zaga del Tolima, que le permitió a 'Diego' recepcionar en el área y definir con eficacia ante la resistencia del arquero Jáner Serpa.

Tres minutos después vino el 2-0 parcial, a través de 'Jonathan', quien capitalizó la displicencia en marca de Danovis Banquero y Yesid Martínez en contención. A los 39', fue expulsado el lateral Darío Bustos, por doble amonestación.

El tanto del descuento tolimense lo puso el 'samario' Charles Monsalvo, a los 75', tras un mal rechazo del central Alexis Henríquez y la pifia del arquero Gastón Pezzuti, quien no pudo controlar la pelota en su propia área y se la dejó servida al delantero de la 'tribu'.

La figura del encuentro fue el volante Andrés 'Rifle' Andrade, quien mostró regate y desequilibrio en el mediocampo, pero que no contó con un recepcionista claro en el frente de ataque.

El juego de vuelta de esta serie se disputará el próximo miércoles, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. 











Alhêjo

Estudiante de Com. Social -Periodismo 3 sem. UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

Artículo Anterior Artículo Siguiente