¡Triplete de oro!: DEPORTES TOLIMA 3-1 Deportivo Lara




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Una noche redonda tuvo el Deportes Tolima en su debut en la Copa Sudamericana. El 'Vinotinto y Oro' sacó toda su efectividad y con un amplio 3-1 se impuso ante el Deportivo Lara, en el juego de ida de la primera fase disputado en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.  La 'tribu' de Jorge Luis Bernal capitalizó los errores en defensa rival, que se descuidó cuando hacía mejor partido que el dueño de casa.

El inspirado Robin Ramírez, quien no se cansa de marcar con el elenco 'Pijao' abrió la senda del triunfo (39'), a la que se unieron el defensor Yair Arrechea (40') y el mediapunta Carlos Preciado (65').  Por la visita descontó José Torrealba (53').

Ante los fieles dos mil 470 espectadores, que dejaron 45 millones 675 mil pesos, el conjunto de la 'Tierra Firme' supo manejar los tiempos del encuentro, frente a un adversario que tuvo cómo haber liquidado las acciones, de no ser por la mala puntería.

El primer tiempo, pese a la diferencia de dos goles lograda en tan sólo dos minutos, mostró una serie de altibajos en la escuadra local que fueron descubiertos por un ordenado Deportivo Lara, que a través de sus hombres más rápidos en ataque, le recargó más trabajo del debido a la zona de contención.

Las aproximaciones de Gómez, Valoyes y Pérez, más el desdoblamiento de Mea Vitali, complicaron la labor de Gustavo Bolívar y Jhon Hurtado, quien producto de su reiteradas fallas fue relevado por David Silva (27').

Esta variante fue determinante para el repunte del Tolima, que comenzó a generar fútbol ofensivo y a llegar con riesgo al campo custodiado por Alan Liebeskind. Las pequeñas sociedades fueron apareciendo en el juego, sin descuidar los destellos individuales de Marrugo y el goleador Robin Ramírez.

Y fue en una genialidad de 'Súper Robin', como ha acostumbrado a los aficionados, que el conjunto de Ibagué se fue arriba en el marcador, a los 39'. Un zapatazo desde unos 30 metros sorprendió a Liebeskind, quien vio como el esférico se incrustó en el ángulo superior izquierdo de su valla para el 1-0 parcial.

Al minuto y en una arremetida feroz, el anfitrión marcó el 2-0 (40'), a la salida de un tiro de esquina que tuvo a Carlos Preciado como pasador y al zaguero Yair Arrechea atento en el área chica, para de cabeza enviarla al fondo de la red venezolana.

No obstante, la parte complementaria trajo emociones en las toldas larenses, con una elaborada reacción al minuto 53', que terminó con un potente remate de José Torrealba en las piolas, imposible de atajar por el guardameta paraguayo Antony Silva (2-1).

Fue entonces cuando Bernal decidió mandar al campo al volante Andrés Andrade por el debutante Manuel José Maciel (60') y cambiarle el ritmo predecible en el que cayó por instantes del partido.  La presencia del 'Rifle' en el campo de juego fue más que clave para ampliar la diferencia en la pizarra, toda vez que fue el hilo conductor entre el mediocampo y la delantera.

Sobre los 65' llegó el tercer tanto del 'Vinotinto', por intermedio de Carlos Preciado. Tras una sucesión de rebotes y entreveros en campo del Lara, Preciado aprovechó el rebote dado por el golero visitante, previo remate de Marrugo, para convertir su primer gol en la temporada.

Con el marcador a su favor y pensando en el juego de vuelta, los muchachos de Bernal comenzaron a darle trámite al cotejo, ante la siempre ofensiva propuesta del campeón del balompié 'chamo', que salió a buscar sin éxito la cercanía en el marcador.

El atacante Ymmi Chará entró a los 70', en reemplazo de Preciado, con lo cual se mantuvo la intensión de ampliar la diferencia, pero sin mucha fortuna en el marco fronterizo.  Al final, el 3-1 fue un justo premio a la entrega de los jugadores, quienes mejoraron ostensiblemente su nivel respecto al partido anterior, el triunfo por 2-1 ante Patriotas por Liga Postobón 2.

El próximo juego del equipo tolimense frente al Lara será el 16 de agosto, en el Estadio Metropolitano de Cabudare, a las 7:30 de la noche. Por su parte, la reaparición en el rentado local se llevará a cabo en Bogotá, este domingo a las 5:30 frente al campeón Santa Fe.











Alhêjo

Estudiante de Com. Social -Periodismo 3 sem. UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

Artículo Anterior Artículo Siguiente