Editorial: ¿Quién parará a Robin?




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Consiguió el botín de oro de la Liga Postobón 1 2012 y en este semestre, que comenzó de manera oficial hace seis días, ya suma tres anotaciones: dos en el debut ante Patriotas, el viernes anterior (2-1) y el que marcó en la noche del martes, frente al Deportivo Lara por Copa Sudamericana. 

Sin duda, el paraguayo Robin Ramírez es, en la actualidad, el mejor delantero que tiene el fútbol colombiano.

En total, ya son 16 las anotaciones que ha logrado el atacante 'guaraní' en lo que va del 2012, siendo la mejor marca de un ariete extranejo en la última década. Y parecen que los registros se quedarán cortos para el tímido artillero, pues le queda por delante casi cinco meses, para inscribirse como una leyenda en el elenco 'Musical'. 

'Robin', quien se caracteriza por estar siempre bien ubicado en el área chica, de tener un cabezazo perfecto y contar con la fortuna de los ganadores, demostró ante el conjunto larense que no sólo puede marcar dentro del campo rival sino, también, fuera de él. 

Con un potente remate, desde unos 30 metros, fue el encargado de romper el bloque defensivo propuesto por el estratega Eduardo Saragó y cambiar el rumbo de un cotejo complicado para la 'tribu' tolimense.

El mismo 'bombardero' lo había dicho en ocasiones anteriores: cuando no tiene el balón en sus pies, le gusta contribuir en zona de creación y por eso luce tan retrasado de su habitual hábitat. 

Pero la recompensa a su sacrificio llega cuando incursiona en el área o, en vez de eludir rivales con su corpulencia y fuerza, prefiere usar su pierna derecha como misil, para romper murallas adversarias.
 .
Hasta ahora van tres, en sólo 180 minutos. La pregunta que todos los amantes del fútbol se hacen es: ¿Quién parará a este 'Súper Robin' demoledor?











Alhêjo

Estudiante de Com. Social -Periodismo 3 sem. UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

Artículo Anterior Artículo Siguiente