A cambiar la historia: Previa de DEPORTES TOLIMA - Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Así como en el semestre anterior el juego frente al Atlético Nacional  fue el punto de inicio para enderezar el rumbo y comenzar una exitosa campaña en el 'todos contra todos' de la Liga Postobón, el Deportes Tolima buscará marcar nuevamente el camino del triunfo, esta vez en casa, cuando reciba hoy la visita del cuadro 'verdolaga', a partir de las 5:30 de la tarde.

Ambos equipos, que no andan muy bien parados en el tablero de posiciones del segundo certamen liguero del año, necesitan sumar de a tres, so pena de quedar más relegados en la clasificación. Los Pijaos, que acumulan cuatro puntos y se ubican en el undécimo puesto, no pueden ceder más terreno en la competición, frente a un rival que con un plantel millonario ocupa la casilla 15 con apenas tres puntos.

Para este encuentro, el  equipo del técnico Jorge Luis Bernal tendrá tres cambios en su elenco inicialista, en comparación con el último duelo liguero: la derrota 1-0 frente a Equidad como visitante. Andrés 'Rifle' Andrade, expulsado ante los 'aseguradores' y Yair Arrechea, lesionado, serán bajas en el 'Vinotinto', mientras que Danovis Banquero no será tenido en cuenta por 'Cacique' desde el pitazo inicial.

En reemplazo de estos jugadores estarán el defensor Julián Hurtado y los volantes Manuel Maciel y Yimmi Chará; estos dos últimos integrantes del equipo que consiguió la clasificación a los cuartos de final de la Copa Postobón.

Con este preámbulo, el onceno 'musical' confirmado para este cotejo lo conformarán: Antony Silva en el arco; Gerardo Vallejo, Bréyner Bonilla, Julián Hurtado y Félix Noguera en defensa; Gustavo­ Bolívar y Jhon Hurtado como recuperadores; Christian Mar­rugo, Yimmi Chará y Manuel Maciel en zona de ideas y Robin Ramírez como único atacante.

El rival

Por su parte, el conjunto 'paisa' dirigido por Juan Carlos Osorio tendrá cambios en su plantilla, respecto al juego en que obtuvo su clasificación a los 'cuartos' de la Copa Postobón.

La nómina titular del 'verde' antioqueño estaría integrada por Cristian Bonilla como arquero; Francisco Nájera, Stefan Medina y Óscar Murillo en la zaga; Farid Díaz, Alexander Mejía, Jherson Córdoba y Félix Micolta en el mediocampo; Macnelly Torres creativo; Jhon Pajoy y Jefferson Duque en la delantera.

En síntesis

El árbitro central del encuentro será Ímer Machado de Casanare. Lo acompañarán Cristian De la Cruz (Nariño) y John F. Sáenz (Valle), mientras que el cuarto juez será el tolimense Jorge Espinel.

Se espera como mínimo 15 mil espectadores en las tribunas del 'Coloso de la 37', para este duelo de necesitados. El juego irá a través de la señal de RCN televisión. 











Alhêjo

Estudiante de Com. Social -Periodismo 3 sem. UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

Artículo Anterior Artículo Siguiente