¡Un triunfo a puro corazón!: DEPORTES TOLIMA 1-0 Cali




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con amor propio, entrega absoluta en el campo y el incansable apoyo de los más de 25 mil espectadores que hicieron presencia en el Manuel Murillo Toro, el Deportes Tolima derrotó por 1-0 ante un difícil Deportivo Cali y está más vivo que nunca en su aspiración de ser finalista en la Liga Postobón 1 2012. 

El delantero 'Guaraní' Robin Ramírez de nuevo se puso su capa y a los 53' se vistió como uno de los héroes del 'Vinotinto y Oro', tras marcar el único los 'azucareros'. El otro figurón fue Jáner Serpa, quien literalmente le 'echó candado' a su valla y aseguró el botín para el equipo de Ibagué.

Con siete puntos, producto de dos victorias, un empate y una derrota, los 'Pijaos' se mantienen en la lucha por el primer lugar del cuadrangular A, que ostenta el Deportivo Pasto, con 8 puntos.

Desde las tribunas, la 'tribu' orientada por el 'profe' Jorge Luis Bernal le ganó el pulso al cuadro 'verdiblanco'. La afición del elenco de la 'Tierra Firme' no le falló a su equipo y colmó las tribunas del 'Coloso de la 37', como nunca antes se había visto en la disputa del primer torneo del año.

Y partir del vertiginoso apoyo que bajó desde las graderías del 'Coloso de la 37', el dueño de casa tomó fuerzas y salió a enfrentar al rival más complicado del semestre. Con el antecedente del juego en el Pascual Guerrero, en el que las acciones tuvieron un ritmo frenético, ambos equipos salieron de frente por un resultado que los dejara más cerca de su sueño.

Los primeros minutos fueron de ida y vuelta, con constante presencia en las dos áreas. Pero paulatinamente, el local se volcó sobre el arco custodiado por Farid Mondragón, con la intención creativa de Christian Marrugo, el cerebro del medio campo tolimense.

En los pies de Yimmi Chará, Robin Ramírez y Danovis Banquero estuvieron las principales opciones de gol del Tolima, que fue incisivo en un campo rival franqueable por los costados. La acción polémica de la primera parte fue la falta cometida por Mondragón sobre 'Robin' en el área chica, que el árbitro Ramiro Suárez omitió.

El Cali también tuvo sus aproximaciones, por intermedio de Álvaro Domínguez, Cristian Nazarith y Édgar Zapata, sin embargo Serpa respondió con altura al reto propuesto, como también lo hizo en el primer juego entre caleños y tolimenses en los cuadrangulares.

Para la segunda etapa, los ataques vinieron de ambos bandos, pero fue el anfitrión el que supo dar el golpe en el momento más propicio.

Sobre los 48', Suárez dejó de sancionarle al Tolima un evidente penal, cometido al lateral Darío Bustos, en la línea que demarca el área chica.

A los 53' un magistral pase en profundidad de Marrugo dejó habilitado a Ramírez, quien como los goleadores de raza,  definió con sutileza ante la salida de Mondragón y la envió al fondo de las piolas para el 1-0 definitivo.

Sin embargo, el gol le vino mal a los 'Pijaos', que cedieron acciones en el compromiso. Mucho más cuando del campo salió Yimmi Chará para darle su lugar a Andrés Andrade (76'), lo que le quitó poderío ofensivo a la escuadra de Bernal y le entregó el balón al visitante.

A partir de ese instante, el onceno 'verde' se fue encima del pórtico de Serpa, con aproximaciones de Nazarith y los ingresados Gustavo Biscayzacú y Yerson Candelo, alimentados por un esporádico 'Caracho' en la zona de volantes.

Los puños del golero tolimense evitaron que su arco se viera empañado por un tanto foráneo, lo cual fue reconocido por los espectadores; quienes a pesar de que el 'Vinotinto' era sólo chispazos de buen fútbol a esa altura del encuentro, no pararon de dar su voz de aliento desde las graderías.

Así el Deportes Tolima logró el anhelado triunfo, en lo que algunos catalogaron como una final adelantada, frente a un contrincante que mostró dotes ofensivos y complicó las acciones para el conjunto 'Musical'.

El próximo encuentro del equipo del 'Cacique' será este miércoles a las 8:50 p.m. frente al Deportivo Pasto, en el estadio Libertad de la capital nariñense. 











Alhêjo

Estudiante de Com. Social -Periodismo 3 sem. UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

Artículo Anterior Artículo Siguiente