¡Indestronables!: DEPORTES TOLIMA 2 - Deportes Quindío 0




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



El Deportes Tolima, con un rendimiento del 72,9 por ciento sigue al comando de la Liga Postobón 1 2012.


Redacción "El Rincón del Vinotinto"
@rinconvinotinto

Nadie para la racha ganadora del Deportes Tolima. El 'Vinotinto y Oro' sumó ante el Deportes Quindío (2-0) su cuarta victoria en línea en la Liga Postobón 1 2012 y extendió a 13 fechas su invicto en la competencia. La 'tribu' del 'profe' Jorge Luis Bernal seguirá, suceda lo que suceda,  en lo más alto de la clasificación, ya que le tomó siete puntos de ventaja al segundo, el Atlético Huila, a falta de seis puntos por disputarse.

Los goles de la victoria ante el cuadro 'cuyabro' fueron convertidos por Gustavo Bolívar (63') y Bréyner Bonilla (90+2'). En el encuentro fue expulsado el defensor central Yair Arrechea (77').

Tan sólo 2.491 espectadores pagando, que dejaron 33 millones 319 mil pesos de recaudación, fueron testigos del décimo triunfo del elenco tolimense en la Liga, el cuarto en condición de local. A diferencia de la anterior victoria en casa, frente al Cúcuta Deportivo, esta vez el onceno 'Pijao' tuvo que exigirse un poco más, para imponerse ante un combativo conjunto 'cuyabro'.

El cotejo se mostró enredado en los primeros minutos para el dueño de casa, que vio como su rival le aguantó en defensa y a través de sus hombres de punta salió en búsqueda de un resultado positivo.

Incluso, el cuadro quindiano tuvo una clara chance de irse arriba en la pizarra, de no ser porque se estrelló rebeldemente en el palo. Fue el remate de Juan Fernado Caicedo a los 43' que dio contra el marco defendido por Antony Silva, quien vio atónito la acción de gol.

Sin embargo, la etapa de complemento tuvo otra cara para el elenco de la 'Tierra Firme', que salió con mayor dinamismo al campo de juego. Y con esa actitud, no demoró en avisar en el pórtico 'milagro', que se estremeció a los 57' con un potente impacto del volante Christian Camilo Marrugo, que dio en el travesaño.

Sólo hasta el minuto 63 de la parte complementaria, y gracias a una desconcentración del elenco 'cafetero', Gustavo Bolívar aprovechó para poner el 1-0 favorable a la escuadra anfitriona. El 'Bolo' sacó un potente remate de media distancia, previa jugada elaborada, para vencer la resistencia dada por Alejandro Otero y abrir la senda del triunfo en el 'Coloso de la 37'.

A partir de ese instante el dominio fue del local, que fue inteligente y comenzó a borrar las tarjetas acumuladas en sus hombres más importantes. Lo hicieron así Gustavo Bolívar, Félix Noguera y Gerardo Vaallejo, al igual que Yair Arrechea; éste último excediéndose en la petición encomendada, ya que fue expulsado por el árbitro central Leevan Suárez, del Atlántico.

La segunda conquista del Tolima llegó sobre el final del encuentro, por intermedio de un habitual alternante: Bréyner Bonilla. El defensor ingresó a los 81' por Jhon Hurtado y 11 minutos después respondió con un golazo,  un estruendoso impacto de media distancia que violó la valla cuidada por el guardameta Otero.

Así pues, el Deportes Tolima se quedó con una versión más del 'Clásico Tradicional' y conservará hasta el final de la fase regular el liderato en el tablero de posiciones. Además completó 328 minutos sin recibir gol en la competencia.

El próximo cotejo del equipo 'Musical' será ante Pasto, este sábado 19 de mayo a las 6:10 pm. en el estadio Libertad, de la capital nariñense.











Alhêjo

Estudiante de Com. Social -Periodismo 3 sem. UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente