. Los 'Pijaos' se afianzan en el liderato: Junior 1 - DEPORTES TOLIMA 2



Los 'Pijaos' se afianzan en el liderato: Junior 1 - DEPORTES TOLIMA 2




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Redacción "El Rincón del Vinotinto"

¡Triunfazo! Deportes Tolima sacó la casta para hacer respetar la fama de ser el mejor visitante de la Liga Postobón 1 2012 y venció por 2-1 al Junior, con la mirada de todo un país puesta en su juego. Cuando parecía firmarse el empate en el césped del Metropolitano, el líder liquidó con un contragolpe al campeón y se llevó el preciado botín de tierras costeñas.

Los goles del encuentro fueron convertidos por Christian Marrugo (Min. 37) y Robin Ramírez (Min. 90+1') en el 'Vinotinto y Oro', mientras que Giovanni Hernández anotó por el dueño de casa (Min. 32).

Un juego redondo hizo el conjunto de la 'Tierra Firme' en la capital del Atlántico. En el primer tiempo supo reponerse en el momento justo del gol recibido, mientras que en el segundo, fue aplicado en defensa y le apostó a su mejor fórmula, el contragolpe, que nuevamente da los réditos esperados.

Ni la genialidad de Giovanni Hernández a los 32', quien sacó de su pierna derecha un excepcional cobro de tiro libre que dejó sin reacción a Silva y se incrustó en el marco foráneo, impidió que la 'Tribu' volviera por la senda del triunfo en la 'arenosa', después de cuatro años, un mes y 17 días.

Bastó una efectiva jugada entre Robin Ramírez y Christian Marrugo, con rebote incluido (37') y el letal remate de media distancia del goleador 'guaraní' (90+1'), para volver a sumar de a tres y dejar en dificultades al equipo rival.

La última conquista lograda en el 'Metro', con marcador de 3-1, había sido precisamente de la mano del 'Cacique' Jorge Luis Bernal, quien ya le tomó la medida a los 'tiburones'. En los últimos seis años, Bernal le ha arrebatado al cuadro 'rojiblanco' tres partidos; dos de ellos con marcador de 2-1.

Con esta victoria, el cuadro 'Musical' se ratifica en lo más alto del tablero de posiciones con 26 puntos, cuatro más que el segundo clasificado, el Atlético Huila, que empató sin goles frente a Equidad como visitante. Por su parte, Robin Ramírez llegó a su octavo gol en el rentado, tras 13 presentaciones.

En el encuentro salió lesionado Andrés 'Rifle' Andrade, tras fuerte falta con un defensor contrario. El volante sufrió una fractura en el arco cigomático y su estado de salud es estable, aunque se presumo que podría estar al margen de la competencia durante ocho semanas. 

El próximo partido del Tolima será el domingo 29 de abril, a las 3:30 pm. frente al Cúcuta Deportivo en Ibagué. 











Alhêjo

Estudiante de Com. Social -Periodismo 3 sem. UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente