Los 'Pijaos', a comer 'tiburón' en la arenosa




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



El último duelo entre 'rojiblancos' y 'Pijaos' en Barranquilla fue el 11 de febrero del 2011. La victoria fue para los de casa por 1-0. Foto El Heraldo.

Redacción El Rincón del Vinotinto

Sin cambios en su nómina titular, pero con la inclusión de dos nuevos nombres en el banco de reservas, el Deportes Tolima saldrá esta tarde en Barranquilla, a partir de las 6:10, por una nueva victoria en la Liga Postobón 1 2012 ante el Junior. El 'Vinotinto y Oro', líder de la competencia con 23 puntos quiere comenzar a clarificar su clasificación a los cuadrangulares y para ello deberá ganarle al actual campeón, que no ha tenido buen semestre.

El técnico Jorge Luis Bernal quiso darle continuidad al mismo grupo que en la fecha anterior empató como visitante ante Millonarios (1-1). Sin embargo, por si es necesario un recambio, el 'Cacique' tendrá a su disposición tendrá al tolimense Henry Rojas y al delantero cordobés Wilson Morelos, quienes demostraron capacidades durante la semana de entrenamientos y se ganaron un lugar en la lista de convocados.

El que sí fue prácticamente 'borrado' del grupo principal es el volante argentino Paolo Daniel Frangipane, quien por segundo partido consecutivo tampoco estará presente ni en la emergentes.

En consecuencia, la nómina titular del cuadro tolimenses estaría conformada por Antony Silva como arquero; Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Julián Hurtado y Félix Noguera en la defensa; Gustavo Bolívar y Jhon Hurtado en marca; Christian Marrugo, Danovis Banquero y Andrés Andrade en el medio campo y Robin Ramírez como único atacante.

Como alternativas estarán el golero Jáner Serpa, el defensa Bréyner Bonilla, el volante Henry Rojas y los delanteros Wilson Morelo y Carlos Preciado.

El rival

Por su parte el Junior, eliminado de la Copa Libertadores, tendrá como principal novedad el retorno del arquero uruguayo Sebastián Viera, quien vuelve a la portería tras recuperarse de una lesión. El técnico José Eugenio 'Cheche' Hernández confía en que su escuadra, una de las mejores oficiando como local se quede con el botín ante el mejor visitante del torneo.

Así pues, la plantilla inicialista del elenco 'tiburón' tendría a Viera; Iván Vélez, Hárold Macías, Daniel Briceño y César Fawcett en la zaga; Bráynner García y Bréinner Belalcázar en labores de recuperación; Juan Gilberto Nuñez, Vladimir y Giovanni Hernández en creación y Luis Carlos Ruiz en el frente de ataque.

En el banco estarán el guardameta José Luis Chunga; Francisco Rodríguez, Luis Paéz, Sherman Cárdenas y Maikol Balanta.

En síntesis

El árbitro central del partido será el cundinamarqués Henry Varón. Será asistido por Humberto Clavijo del Meta y John Sáenz, del Valle. El cuarto juez será Brayner Escobar, del Atlántico. El encuentro tendrá transmisión del canal RCN para todo el territorio nacional. 











Alhêjo

Estudiante de Com. Social -Periodismo 3 sem. UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

Artículo Anterior Artículo Siguiente