Dimayor sanciona por un año a Wílder Medina, delantero del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!






Redacción El Rincón del Vinotinto

De nuevo el goleador del Deportes Tolima, Wílder Medina, vuelve a ser noticia en el ambito futbolero. Y no sólo por los cinco goles que lleva en la Liga Postobón 2 2011, sino porque además, la División Mayor del fútbol Colombiano, Dimayor, determinó en una sorpresiva misiva, sancionarlo por un año por el caso de positivo de Marihuana, en el juego ante el Deportivo Cali del semestre anterior (del 26 de marzo).

En el escueto comunicado, que no tenía algún tipo de membrecía ni firmas, el ente encargado del rentado nacional pone en firme su decisión, que va acompañada de una multa por cinco millones 356 mil pesos, por haber incurrido (según Dimayor) en una nueva infracción a las normas antidopaje.

"La Comisión Disciplinaria de la Dimayor en su reunión de fecha 22 de septiembre de 2011, adoptó la siguiente decisión: Sancionar al jugador con suspensión de 12 meses (un año calendario) para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol y multa de cinco millones trescientos cincuenta y seis mil pesos ($ 5´356.000.oo) por incurrir en nueva infracción a las normas antidopaje", menciona el escrito.

Y agrega: "El periodo de suspensión se contabilizará a partir del día lunes 26 de septiembre, una vez notificada la presente decisión al jugador y club".

Cabe resaltar que Medina, ya había sido sancionado por tres meses en el caso de positivo, exactamente, el que presentó en el juego Junior - Deportes Tolima, correspondiente a la segunda fecha de la Liga Postobón 1 2010.

Pero cuando se pensaba que el delantero podría seguir jugando como lo ha hecho desde el pasado 14 de septiembre (cuando volvió a las canchas tras purgar su sanción y anotó frente al Once Caldas), apareció esta comunicación, que da al traste con las ilusiones del crédito de Puerto Nare.

El jugador le había manifestado el domingo a la Dimayor, y luego de ser figura de la victoria del 'Vinotinto' ante el Deportivo Cali (marcó dos goles) que le agradecía el "no haberle cortado las piernas y permitirme la resocialización". Al parecer, esta fue la respuesta de la directriz del balompié local a las palabras del artillero del equipo de Ibagué.

Las declaraciones de Medina

Aún sorprendido por la sanción, Wílder Medina convocó a una rueda de prensa con algunos de los periodistas deportivos de la ciudad, a los cuales les hizo saber su lógico rechazo por la decisión de la Dimayor de sacarlos por un año de las canchas.

"Me siento muy triste porque no he incurrido en lo mismo, la verdad me dieron una oportunidad de resocializarme y de cambiar de ser alguien como persona y hasta ahora lo he sido, la verdad no sé por qué toman esa decisión", indicó el ídolo de la afición tolimense.

Y añadió: "Estoy dando frutos, estoy haciendo goles y yo creo que es por ese lado. Entonces a más de uno le preocupa eso, de pronto si no estuviera metiéndola seguro pasaba desapercibido. Yo estoy tranquilo por las pruebas de orina, pero con esto me están cortando las piernas".

Medina dejó en claro que no es de los hombres que se rinde ante la adversidad; incluso estaría dispuesto a vender arepas si las situaciones de la vida se lo exigen. "No me moriré de hambre. Soy un paisa y como paisa son un echado pa' lante", puntualizó el ariete del 'Vinotinto'.

En este momento, el proceso de la sanción se encuentra en primera instancia, pero el club podrá interponer los recursos de apelación de la medida, a través de su abogado Andrés Charria.

Aquí, el comunicado oficial de la División Mayor del fútbol Colombiano












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente