Así lo vio Lyda: Dulce victoria




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Lyda Isabel Cruz

Con dos goles del eterno goleador Wilder Medina, y uno de Danny Santoya, Deportes Tolima venció ayer como local al Deportivo Cali. Desde el pitazo inicial el equipo local busco la victoria y los tres puntos que lo acercaron al lote de los ocho clasificados para la fiesta de fin de año.

El equipo por momentos lució compacto, encontró los espacios y pudo irse arriba en el marcador, con el primero de los dos goles que anotó Medina. Pero el equipo se desconcentró y perdió por momentos el balón. Aunque rápidamente pudo volver a retomar el hilo del juego y de esta forma encontró el segundo gol, esta vez por intermedio de Dany Santoya; quien entre otras cosas no jugó su mejor partido. De esta manera terminó el primer tiempo.

Para el inicio de la segunda mitad, Tolima salió a buscar la forma de ampliar el resultado, pero la mala suerte y la mala definición fueron el impedimento para que los goles llegaran. Por su parte, el Deportivo Cali se tomó más confianza dentro del terreno de juego, y consiguió el descuento por intermedio de Anthony Tapia, quien con un soberbio remate de tiro libre, logro vulnerar el arco de Silva.

Gracias a este gol, el cuadro azucarero trató de remontar en el juego, pero las pocas llegadas que generaron no lograron desequilibrarlo y el partido siguió en favor de los locales, quienes a pesar de la amplia producción ofensiva, no conseguían aumentar el marcador gracias a los desafortunados remates de las jugadas. Se desperdiciaron bastantes opciones, por lo que el resultado pudo haber sido mucho más abultado en favor del elenco Pijao.

Pero los delanteros tolimenses no se dieron por vencidos, y en el tiempo de reposición, el gran goleador Wilder Medina puso el tres a uno, marcador final que deja al cuadro Ibaguereño en la décima casilla de la Liga Postobon II, a tres puntos de los líderes Junior, Quindío y Atlético Huila.

Ahora este miércoles, fecha de clásicos, habrá que ratificar que se viene en alza, y buscar tres puntos que a la postre nos dejen al final de la jornada como uno de los ocho mejores equipos del campeonato.

Eso sí, hay que afinar la puntería, porque no se pueden seguir desperdiciando opciones tan claras, como las generadas durante el encuentro ante el Cali, en especial en los segundos tiempos; mucho menos ante un Huila que quiere ser protagonista del certamen.











Artículo Anterior Artículo Siguiente