Deportes Tolima y Junior abrirán esta noche la segunda fecha de la Liga Postobón 1 2011




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Los ´Pijaos´, orientados por Hernán Torres, buscarán sacar un buen resultado ante el cuadro Juniorista como visitante. Foto tomada de Futbolred.


Redacción El Rincón del Vinotinto


Se viene el debut de Félix Noguera, Rafael Castillo y Elkin Murillo en la Liga Postobón I 2011 con el Deportes Tolima. El ´Vinotinto y Oro´ confirmó la nómina que esta noche (8 pm.) enfrentará como visitante al Junior de Barranquilla, en el inicio de la segunda jornada del certamen.

El estreno de estos tres refuerzos que se han ganado un lugar en la titular, más la aparición de Diego Chará en zona de recuperación, serán las cuatro novedades que tendrá el grupo con respecto al que venció como local al Independiente Santa Fe por la mínima diferencia.

Noguera, Castillo y Murillo cumplieron una fecha de sanción cada uno por acumulación de tarjetas amarillas, que arrastraban desde el torneo anterior. Por su parte, Chará se recuperó de las dolencias musculares, que lo apartaron del duelo ante el cuadro ´cardenal´.

Del conjunto que debutó en la Liga el sábado anterior salieron el paraguayo Luis Closa y el lateral Hamilton Acuña.

En este orden de ideas, el onceno titular del ´Vinotinto´ estaría conformado por: Anthony Silva como arquero; Marlon Piedrahita, Yair Arrechea, Julián Hurtado y Félix Noguera en defensa; Rafael Castillo, Diego Chará, John Hurtado, Gustavo Bolívar y Elkin Murillo en el sector de volantes y Wilder Medina como único delantero.

En el banco de alternantes estarían el portero Jáner Serpa, el defensa Yesid Martínez, Christian Marrugo como mediocampista y los atacantes Pablo Giménez y Danny Santoya.


Junior tendría dos cambios ante los ´Pijaos´


El club orientado por Óscar Héctor Quintabani, tendrá dos variantes respecto al equipo que perdió como visitante 4-2 frente al Real Cartagena. La actuación de Harold Macías y César Fawcett en lugar de John Valencia (Expulsado) y Juan David Valencia (convocado a Selección Colombia) serían las únicas modificaciones del elenco barranquillero.

Sin embargo, habría una duda en la zona medular. Y es la presencia o no del volante Sherman Cárdenas en reemplazo de Josymar Gómez. Aún Quintabani no decide el que saltará al césped del Metropolitano.

Así pues, el cuadro ´costeño´ estaría integrado por: Sebastián Viera en la valla; Sergio Otálvaro, Anselmo de Almeida, Harold Macías y César Fawcett en defensa; José Amaya, Julián Barahona, Sherman Cárdenas (Josymar Gómez) y Giovanni Hernández en la volante; Carlos Bacca y Luis Páez como atacantes.


Antecedentes


El último choque entre estos dos equipos en la capital del Atlántico se disputó el 1o. de agosto de 2010, con empate 1-1. El tanto del dueño de casa fue convertido por Giovanni Hernández, mientras que la igualdad la decretó el lateral Darío Bustos (hoy ausente).

La particularidad de este encuentro, fue que se jugó en el histórico estadio Romelio Martínez (antiguo hogar de los ´rojiblancos´) debido a las obras de refacción que por ese entonces se le realizaban al ´Metro´.

En detalle

El juego se llevará a cabo en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Tendrá transmisión de televisión de Telmex y Une para todo el país.











Artículo Anterior Artículo Siguiente