Deportes Tolima logró la hazaña: venció 2-0 a Corinthians y accedió al Grupo 7 de la Libertadores




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Wilder Medina (Foto) aseguró a los 78´ la clasificación del Deportes Tolima a la Fase de Grupos de la Libertadores. Foto EFE/Futbolred.

Por: Mario Alejandro Rodríguez ([email protected])

En una noche memorable, el Deportes Tolima venció por dos goles a cero al Corinthians de Brasil, en el marco de la primera fase de la Copa Santander Libertadores 2011.

Danny Santoya (Min. 66) y Wilder Medina (Min. 78) pusieron a delirar de alegría a Ibagué y el Departamento, que vió como el ´Vinotinto y Oro´ logró su tiquete a la fase de grupos del evento continental con autoridad y pundonor.

Cerca de 17 mil espectadores presenciaron la hazaña lograda por el elenco ´Pijao´, ante un rival que poco mostró en el césped del ´Coloso de la 37´. Desde el inicio del encuentro, el que propuso el fútbol fue el dueño de casa, mientras el visitante lució inmóvil frente al dominio rival.

A los 9´, la primera opción clara de juego fue del volante Rafael Castillo, quien impactó ligeramente desviado del marco defendido por Julio César. Anteriormente Elkin Murillo y Wilder Medina se habían arrimado con peligrosidad, pero no contaron con efectividad en la definición.

Sobre los 25´, el volante Diego Chará pudo abrir la cuenta en el marcador, aunque su impacto se fue por encima del marco del ´Timao´.

Paulatinamente, algunas desatenciones en la defensa tolimense le dieron chances al equipo corintiano, que se acercó al campo anfitrión por intermedio de Ronaldo y Dentinho.

Para la etapa complementaria, el onceno foráneo comenzó a generar jugadas de riesgo que complicaron a la zaga del club ´Musical´. Paulinho y Leandro sendos remates de media distancia, intentaron marcar el gol de la clasificación para el conjunto paulista.

Afortunadamente para el Tolima, el golero Anthony Silva salvó la caída de su valla con espectaculares atajadas que se robaron el aplauso de la afición y llenaron de confianza al sector defensivo.

El ingreso de Danny Santoya por Castillo (55´) le dio mayor poderío ofensivo al representativo ´cafetero´, con el desborde constante por sus bandas y la claridad en el mediocampo del volante Murillo.

Cuando transcurría el minuto 66 vino la primera celebración del local. Un magistral pase de Murillo en el área chica habilitó al recién ingreso, quien con un sombrero a la salida de Julio César la envió al fondo de la red para el 1-0 parcial.

Con el control absoluto del juego y la expulsión del peruano Luis Ramírez en el contrincante (74´), llegó el segundo tanto del compromiso para el ´Vinotinto´. De nuevo el gestor de la anotación fue Murillo; ésta vez con un centro preciso que encontró en la cabeza del goleador Medina el recepcionista ideal para poner a los 78´ el 2-0 definitivo.

A partir de ese instante, todo fue baile para el cuadro de la ´Tierra Firme´. El ole adornó la noche ibaguereña y un cansado Corinthians fue literalmente paseado por la cancha del máximo escenario de la ´Ciudad Musical´

Al final, la fiesta fue para el subcampeón colombiano, que sigue revalidando su buen momento futbolístico de la mano del estratega Hernán Torres Oliveros.

El próximo rival del Deportes Tolima en el torneo continental será el Guaraní de Paraguay, este miércoles 9 de febrero. Recordemos que la zona 7 la completan Estudiantes de La Plata (Argentina) y Cruzeiro de Brasil.











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente