CAFÉ dulce en el Centenario: Quindío 0 - Tolima 3




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Redacción “El Rincón del Vinotinto”

Deportes Tolima no afloja en el inicio de la Liga Postobón I 2010. Con goleada por marcador de tres goles a cero ante el Deportes Quindío en el estadio Centenario los orientados por Hernán Torres se quedaron con el ´clásico tradicional´ gracias a los goles convertidos por Rodrigo Marangoni (MIN 20 S.T.), Cristian Marrugo (MIN 28 S.T.) y Efraín Viáfara (MIN 45 S.T.).

Tras un primer tiempo donde los dos equipos no se hicieron daño, las emociones llegaron en la segunda parte. El control del ´vinotinto´ sobre su adversario fue evidente con un juego efectivo en el frente de ataque. Las opciones de gol aparecieron en los dos conjuntos, sin embargo el gol no llegó en los 45 minutos iniciales.

En el arranque de la parte complementaria el portero ´Pijao´ Bréiner Castillo se convirtió en el ´héroe´ de la tarde, al detener un tiro desde el punto de penal ejecutado por Carlos Rodas que hubiera podido cambiar la historia de este partido.

Sobre el minuto 20 el volante argentino Rodrigo Marangoni abrió la cuenta para el visitante, con un magistral cobro de tiro libre que se incrustó en el ángulo superior izquierdo del guardameta Alejandro Otero, que nada pudo hacer para impedir la caída de su valla.

Con un absoluto control de las acciones del juego Tolima consiguió aumentar la ventaja, a través del cartagenero Cristian Camilo Marrugo, quien al minuto 28 y luego de una jugada en conjunto sacó un potente impacto para dejar de nuevo sin reacción al golero Otero.

En las postrimerías del juego el delantero Efraín Viáfara cerró la pizarra con el tercer y definitivo tanto en el ´Jardín de América´. En aparente fuera de lugar el atacante ex Equidad definió de golpe de cabeza tras el pase del capitán Gerardo Vallejo.

Con esta victoria el cuadro tolimense se ratifica en el primer lugar de la Liga con seis unidades y una diferencia de gol de + 5. Este fin de semana recibirá en su predio al Junior de Barranquilla, elenco que viene de quedar eliminado de la Copa Libertadores de América.
Formaciones titulares:

Tolima:
Bréiner Castillo, Darío Bustos, Jair Arrechea, Dávinson Monsalve, Gerardo Vallejo; Mike Campaz, Diego Chará, Hugo Pablo Centurión, Rodrigo Marangoni; Wilder Medina, Jorge Perlaza.
Cambios: Cristian Marrugo por Hugo Centurión (MIN 8 S.T.) y Efraín Viáfara por Jair Arrechea (MIN 25 S.T.)

Técnico: Hernán Torres

Quindío: Alejandro Otero; Fabio Rodríguez, Hanyer Mosquera, Harrison Morales, Yovanny Campo; Alexander Mejía, Edward Viveros, James Quiñonez, Roy Castillo; Carlos Villagra y Carlos Rodas.
Cambios: Jairo Roy Castillo por Mauricio Romero (MIN 1 S.T.) y Edward Viveros por Luis González (MIN 1 S.T.)

Técnico: Wilman Conde











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente