El dato: Después de seis años, DEPORTES TOLIMA estará en una final liguera




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Pasaron seis años, seis largos y sufridos años para que el maleficio del Deportes Tolima llegara a su fin. Con la victoria ante Atlético Bucaramanga este domingo, en el Murillo Toro, la 'tribu' volverá a pelear el título de la liga, como no lo hacía desde el 'Finalización 2010', cuando enfrentó al Once Caldas.

El samario Alberto Miguel Gamero -quien dirigirá a Junior en 2017- emuló lo que hizo el ibaguereño Hernán Torres, el último estratega en llevar a la máxima instancia a los 'musicales' y disputará su segundo título con la 'tribu', si se le suma la final ganada en la Copa Colombia 2014.

Atrás quedaron las frustraciones de la Liga 1 2011, cuando el mismo Torres perdió la opción de volver a una nueva final ante Atlético Nacional; o la vivida por Jorge Luis Bernal, quien en el primer semestre de 2012 vio como se le escapó la opción ante Deportivo Pasto.

Y qué decir del chance que tuvo en la Liga 1 2013 el también ibaguereño Carlos César Castro, quien en la última fecha de los cuadrangulares no pudo revalidar el favoritismo, perdió frente a Águilas y le cedió el cupo a Nacional. 

La última vez en que la escuadra 'musical' estuvo tan cerca de la gesta que logró frente a los bumangueses fue en 2015, cuando en la Liga 1 estuvo a 13 minutos de lograr el objetivo, pero en ese tiempo Medellín le dio vuelta y se quedó con el tiquete. 

O también, si se quiere, la posibilidad que desperdició en 2015 II, al ser superado en la semifinal por Junior; tanto en Ibagué como en Barranquilla. 

Con esta clasificación, es la cuarta vez en 30 torneos cortos que el 'Vinotinto' llega a la máxima instancia, tras la de 2003, cuando salió campeón; la de 2006, en la que perdió frente a Cúcuta Deportivo y la de 2010, derrotado por los 'Albos' de Manizales.

El rival para 2016 será Independiente Santa Fe, escuadra que eliminó en la 'semi' al joven plantel del Atlético Nacional, que por su compromiso en el Mundial de Clubes no pudo afrontar con su mejor elenco esta importante cita.











Artículo Anterior Artículo Siguiente