Avanza la Liga BetPlay 2 2025 y para Deportes Tolima el balance hasta el momento no es bueno, pues ha dejado escapar ya cinco puntos de nueve posibles en casa, pero a decir verdad, no es tan malo como se llega a imaginar: y todo porque está metido en el lote de los ocho mejores del certamen, disputadas cinco jornadas, con un total de siete unidades, a la espera de mejorar su expresión futbolística y su producción.
A la par del primer objetivo, que es lograr la clasificación a los cuadrangulares semifinales y, a partir de ahí, pelear su ingreso a una eventual final, como tanto piden los hinchas, hay otra meta que motiva a la institución: y es mejorar su ubicación en la reclasificación: que es el tablero que da a los mejores equipos de la temporada del 2025, que quizá no consigan título, a participar en la Copa Libertadores del 2026.
Sin embargo, el respaldo de los hinchas no ha sido el esperado, a juzgar por el nuevo reporte entregado por la jefatura de prensa del club, que en teoría goza de crebidilidad, y que no deja bien parados a los que dicen amar al ‘Vinotinto y Oro’. Ya ni siquiera Atlético Nacional, el rival más apetecido del calendario para cualquier elenco del rentado, resulta atractivo para tener una masiva asistencia en el Murillo Toro.
La decepcionante asistencia en el empate entre Deportes Tolima y Atlético Nacional
Según indicó el equipo en su grupo de Whatsapp para periodistas, solo 7.377 espectadores concurrieron a las tribunas del máximo escenario deportivo de los ibaguereños para este encuentro, incluyendo los 1.952 aficionados que compraron su abono para los 10 partidos de la temporada. Es decir que solo 5.425 hinchas adquirieron boletas al menudeo para un partido que históricamente registraba mejores asistencias.
Aunque las expectativas estaban puestas en un número mayor para esta contienda, teniendo en cuenta que en las anteriores presentaciones solo 3.371 hinchas (incluidos los tiqueteros) acompañaron en el cotejo ante Deportivo Pereira, y apenas 559 compraron su entrada en el choque de Copa BetPlay 2025 ante Real Cundinamarca, lamentablemente la tendencia se mantuvo. Y una vez más la hinchada quedó en seria deuda con el club.
Entre los motivos por los cuales los hinchas han alegado apatía para acudir al máximo escenario de los ibaguereños se destacan, según han indicado en redes sociales, el alto valor de las entradas; además de la irregularidad del club en la campaña liguera, pues como se mencionaba no han sido buenos los resultados que encajó frente a rivales como Independiente Santa Fe, con el que perdió por la mínima diferencia, y el ‘verdolaga’.
Aunque el balance resulta cada vez más inquietante, todavía no se conocen planes de choque por parte de la directiva, a cargo de César Camargo Serrano, para contrarrestar esta situación que deja un ambiente de preocupación frente a los recursos que espera recaudar para hacer sostenible el proyecto deportivo. Sobre todo cuando han existido frecuentes quejas frente a los costos por el alquiler del estadio por parte del mecenas.