El estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué será epicentro el sábado 2 de agosto, a partir de las 6:20 p. m., de un duelo de alto impacto por la quinta fecha de la Liga BetPlay 2 2025: el que protagonizarán Deportes Tolima y Atlético Nacional, dos de los elencos que en el último tiempo han disputado títulos del fútbol profesional colombiano y que en el certamen están llamados a llegar a una nueva final del FPC.
Mientras los locales llegan con seis puntos de 12 jugados, ubicados en el sexto lugar del tablero de posiciones, medirán fuerzas frente al cuarto de la clasificación, que con siete unidades también necesita ganar para apaciguar las críticas. Frente a frente estarán el entrenador bogotano Lucas González y el argentino Javier Gandolfi, en búsqueda del botín que les permitiría estar en lo más alto de la tabla.
En ese sentido, la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) eligió para esta contienda a uno de los jueces que más rodaje ha tenido en el último tiempo: con el fin de garantizar plena impartición de justicia en una cita en las que los anfitriones querrán extender su buena racha en el campeonato, más allá del duro revés sufrido a mitad de semana con su estreno en la Copa BetPlay 2025.
¿Quién pitará el partido entre Deportes Tolima y Atlético Nacional?
El escogido por la comisión para esta cita es el vallecaucano Diego Ulloa, que estará acompañado de David Fuentes, del Cesar, y el bogotano Juan Holguín, mientras que como cuarto juez oficiará el local Juan Roldán. Por su parte, en el sistema de videoarbitraje (VAR), estará en acción David Nicolás Rodríguez, en tanto que el caldense Juan Pablo Alba estará como AVAR, en un choque sin duda crucial.
El más reciente compromiso de la ‘tribu’ que pitó el silbato fue el 20 de abril de 2025, cuando dirigió el cotejo en el que los visitantes cayeron (3-1) ante Envigado Fútbol Club, por la fecha 15 del ‘todos contra todos’ del primer semestre. En aquella ocasión, pitó un total de 25 faltas y sacó siete cartones amarillos, en un juego en el que los entonces dirigidos por Ismael Rescalvo no tuvieron mayor éxito.
Por su parte, a los ‘verdolagas’ no les dirige desde el 12 de junio, cuando por la cuarta fecha de los cuadrangulares estuvo en el triunfo visitante frente a Independiente Santa Fe, en el estadio El Campín de Bogotá, por los cuadrangulares semifinales del primer semestre. En esa noche decretó un penal, favorable al cuadro antioqueño; además de 19 faltas y seis amonestaciones, en un partido de desarrollo intenso.
De acara a este duelo, Ulloa llegará a esta confrontación precedido de su actuación en el triunfo (1-0) de Alianza Fútbol Club frente al Deportivo Pereira, en el estadio Armando Maestre de Valledupar, el 19 de julio. En la jornada, el juez sancionó 20 infracciones y mostró cinco amarillas, en una jornada en la que el local se impuso con único tanto, convertido por el experimentado delantero Felipe ‘Pipe’ Pardo.
Foto: Club Deportes Tolima