Como si no fuera suficiente la caída como local ante un rival inferior, que apenas tiene dos temporadas en el rentado criollo bajo su actual denominación, en la que compite en el Torneo de Ascenso, Deportes Tolima ahora sufre la mufa de su rival: el modesto Real Cundinamarca, que lo superó por la mínima diferencia (1-2), por la ‘ida’ de la fase IB de la Copa BetPlay 2025, y salió a celebrar su gesta en las redes.
Los ‘Pijaos’, que no fueron capaces de superar a un rival inferior, pues fueron blanco de la efectividad del delantero Jáyder Asprilla, sufrieron la burla de su contrincante, que no tuvo problema en compartir un llamativo video en sus plataformas digitales. Y que generó hilaridad entre algunos de los fanáticos del onceno ibaguereño, que no dieron crédito a la manera en que su divisa se convirtió en motivo de mofas.
“Entras en un partido como este en la dicotomía de si puedes encontrar cómo darle descanso a algunos jugadores o si directamente ahora el equipo que viene compitiendo muy bien en los últimos juegos. En los últimos tres, incluido el de Pasto, compitió bien, pero ganan los últimos dos y sigues igual, o le das descanso a algunos y miras a ver cómo entran los otros chicos”, conceptuó el técnico Lucas González.
Así fue la burla de Real Cundinamarca al Deportes Tolima, al que derrotó en la Copa BetPlay
En el clip compartido por el equipo cundinamarqués, se puede apreciar las dos conquistas que le dieron los tres puntos en el gramado del ‘Coloso de la 37’. Y no solo eso: una serie de jugadas colectivas que ambientaron con la música de un conocido merengue, de la agrupación Oro Sólido, que se llama Moviendo las caderas. Esta pieza fue compartida en la red social Tiktok y como se sabía causó revuelo.
Y es que resulta por demás llamativo que llegó en enero de 2024 a Soacha, inicialmente, y posteriormente se estableció en la capital de la República, se dé ahora el lujo de ‘cargar’ a su adversario. El mismo que le cedió tres jugadores en préstamo: los volantes William Dávila y Juan José Rubiano y el lateral ibaguereño Shean Paul Barbosa, que tuvieron una sobresaliente actuación en terreno tolimense.
Al término de los 90 minutos de la llave, que dará al ganador el tiquete a los octavos de final, instancia en la que enfrentará al Deportivo Pereira, ambos elencos quedaron programados para el choque de vuelta: que se disputará el miércoles 13 de agosto (7:00 p. m.), en el estadio bogotano de Techo, en el que se definirá el rumbo de esta eliminatoria, en la que la visita debe ganar para seguir con vida en el torneo.
Es válido destacar que en el historial del club se destaca el título copero del 2014, el que obtuvo frente al Independiente Santa Fe en el estadio El Campín, además del subtítulo de la edición del 2020 (que finalizó en febrero de 2021). Lo preocupante es que en las últimas dos competiciones (2023 y 2024) ha sido debut y despedida para el onceno de la región, que está obligado a revertir la serie ante este contrario.
Acá está el video que causó controversia en las redes sociales:
Foto: Real Cundinamarca