El triunfo a domicilio (0-1) del Deportes Tolima ante América de Cali, por la sexta fecha de la Liga BetPlay 2 2025, por poco se ve truncado por la nefasta actuación del árbitro Andrés Rojas: que tal como lo había advertido esta redacción, no brinda garantías cuando se trata de un duelo en el que está involucrado el ‘Vinotinto y Oro’. Solo basta con ver sus determinaciones en el cotejo efectuado en el Pascual Guerrero.
En efecto, el capitalino, que históricamente ha tenido negras actuaciones en los partidos de la 'tribu', hizo honor a las prevenciones que su nombre causaba en la previa: y estuvo a segundos de perjudicar una vez más a la escuadra de Ibagué, pues no solo alargó la duración del partido a conveniencia, sino que además decretó un penal que, por fortuna, tuvo que echar para atrás por la evidencia de las cámaras de TV.
Aunque acertó a los 89’, al pitar un fuera de lugar evidente del zaguero central Daniel Bocanegra, que apareció en el área chica y en doble jugada la embocó al fondo de las piolas, por poco comete un exabrupto al decretar una supuesta mano en el área que, tras la revisión del VAR, tuvo que anular. Sumado a que inicialmente dio 8’ de reposición, pero se extendió hasta los 14’; lo que causó cierta incomodidad.
La jugada que pitó Andrés Rojas como penal y que tuvo que reversar por la contundencia del VAR
¡Andrés Rojas juez central, indicó penal para América por una mano de Juan Pablo Nieto, pero tras el llamado del VAR se cambia la decisión! #LALIGAxWIN 👹⚽🐷 pic.twitter.com/6y2TocpKE8
— Win Sports (@WinSportsTV) August 10, 2025