Andrés Rojas quiso perjudicar al DEPORTES TOLIMA en su visita al América de Cali: insólita reposición y un penal que, por la vía del VAR, evitaron que sancionara








El triunfo a domicilio (0-1) del Deportes Tolima ante América de Cali, por la sexta fecha de la Liga BetPlay 2 2025, por poco se ve truncado por la nefasta actuación del árbitro Andrés Rojas: que tal como lo había advertido esta redacción, no brinda garantías cuando se trata de un duelo en el que está involucrado el ‘Vinotinto y Oro’. Solo basta con ver sus determinaciones en el cotejo efectuado en el Pascual Guerrero.

En efecto, el capitalino, que históricamente ha tenido negras actuaciones en los partidos de la 'tribu', hizo honor a las prevenciones que su nombre causaba en la previa: y estuvo a segundos de perjudicar una vez más a la escuadra de Ibagué, pues no solo alargó la duración del partido a conveniencia, sino que además decretó un penal que, por fortuna, tuvo que echar para atrás por la evidencia de las cámaras de TV.

Aunque acertó a los 89’, al pitar un fuera de lugar evidente del zaguero central Daniel Bocanegra, que apareció en el área chica y en doble jugada la embocó al fondo de las piolas, por poco comete un exabrupto al decretar una supuesta mano en el área que, tras la revisión del VAR, tuvo que anular. Sumado a que inicialmente dio 8’ de reposición, pero se extendió hasta los 14’; lo que causó cierta incomodidad. 

La jugada que pitó Andrés Rojas como penal y que tuvo que reversar por la contundencia del VAR

En el ambiente quedó un 'tufillo' de sus decisiones en el tramo final del partido, que buscaran favorecer a un local que, producto de su impotencia y su ineficacia, no pudo llegar al gol. No de otra forma se entiende que haya adicionado más tiempo del que se perdió en el desarrollo del compromiso y, cuando ya todo estaba consumado, su determinación fuera la de decretar una dudosa infracción en el área ‘Pijao’.



Sucedió a los 90+10’, cuando un impacto de tiro libre del volante Rafael Carrascal, desde el costado izquierdo, picó en el área y pegó en el volante Juan Pablo Nieto. Sin dudarlo, el colegiado pitó penal en favor del anfitrión, cuando ni siquiera el balón le pegó en sus extremidades; en una decisión que, para bien del espectáculo, le tumbaron desde el sistema de videoarbitraje (VAR), con imágenes incontestables. 

Frente a esta acción, que ‘incendió’ las redes sociales, al bogotano no le quedó de otra que ir a ver el monitor, pues el ibaguereño Nicolás Gallo —que hace parte del colegio de Caldas— hizo pública su equivocación. Al ver lo sucedido en el campo tolimense, Rojas —a los 90+14’— tuvo que desestimar su decisión, en medio de la desazón de los pocos hinchas presentes en las tribunas del Pascual Guerrero.

De esta manera, el juez por poco mete la mano en un partido en el que, sin ser superior a su rival, pero con la solidez defensiva que empieza a caracterizarlo, el onceno tolimense volvió al triunfo en el torneo. Y llegó a 10 puntos en el tablero de posiciones, que lo tienen en el Top-5 de la clasificación, a tres unidades del líder, Junior de Barranquilla, complica casi la tercera parte de fixture del ‘todos contra todos’.






Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!







Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente