Julián Quiñones, considerado como el máximo ídolo en la historia del DEPORTES TOLIMA, ya tiene nuevo club en el FPC: se reencontró con viejo conocido








Una vez concluida su exitosa era con Deportes Tolima, que se extendió por 12 temporadas y dejó en las vitrinas del club y en su palmarés un total de cuatro títulos, el zaguero Julián Alveiro Quiñones oficializó su llegada a su nueva divisa: en la que se reencontró con uno de sus mentores en su experiencia profesional, y con el que, de hecho, logró dos de esos trofeos vistiendo la casaca del ‘Vinotinto y Oro’.

En medio de la tristeza que causó su determinación entre los aficionados, que esperaban que se retirara en el club en el que forjó una trayectoria extensa, el tumaqueño, a sus 35 años, afrontará nuevos desafíos. En parte consciente de que ya no tenía presencia asegurada en el equipo titular, y que está latente su deseo de asegurar un buen contrato en el ocaso de su carrera, que dejó puntos altos con los ‘musicales’.

Quiñones, tal como se había adelantado, terminó confirmando su llegada a la disciplina del Deportivo Cali, que se convertirá en su tercer club en su carrera, luego de haber debutado en Independiente Santa Fe, con el que ganó la liga en el primer semestre de 2012, y de haber estado entre 2014-1 y 2025 en la divisa de la ‘Tierra Firme’: en la que escribió un legado que, por lo conseguido, parece difícil de superar pronto. 

Los motivos que llevaron a Julián Quiñones a tomar nuevos aires, lejos del Deportes Tolima

La contratación de Quiñones fue una petición expresa del técnico Alberto Gamero, quien ya había intentado contar con el jugador durante su etapa en el conjunto tolimense, en el que lideraron, ambos, grandes gestas de la institución. Gamero ya había destacado la necesidad de fortalecer la línea defensiva del cuadro ‘verdiblanco’ con un futbolista experimentado, de liderazgo probado y capacidad competitiva.




A través de su cuenta oficial de X, el equipo vallecaucano difundió el anuncio de bienvenida. “Una nueva muralla se levanta en Palmaseca: Julián Quiñones. Bienvenido Gigante. Un defensor de experiencia y jerarquía, que eligió vestir nuestros colores y defender este escudo con el alma. Su liderazgo y carácter llegan para fortalecer la zaga verdiblanca. Bienvenido al club donde la historia nunca se rinde”, expresó.

Desde su llegada a Ibagué en enero de 2014, Quiñones disputó 372 partidos oficiales con la ‘tribu’, con lo que superó el récord previo de Germán Castellanos y se convirtió en el jugador con más apariciones en la historia del club. El defensor estuvo en las plantillas que conquistaron la Copa Colombia 2014, las ligas de 2018-1 y 2021-1, al igual que la Superliga 2022); aunque pudieron ser algunas más que se escaparon.

Su paso por suelo tolimense será imborrable, pues en total disputó nueve finales con el equipo: cinco de liga, dos en la Copa Colombia y dos de Superliga, en las que incluso pudo anotar en una oportunidad. Lleno de experiencia y con la misión cumplida en la institución, el espigado y veterano defensor está listo para seguir escribiendo su historia en el rentado criollo, bajo las órdenes de otro ídolo de los ‘Pijaos’.

Foto: Club Deportes Tolima







Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!







Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente