Consciente de que volvió a perjudicar a su equipo con sus actuaciones en instancias definitivas, al arquero del Deportes Tolima, William Cuesta, no le quedó de otra: compareció ante la prensa luego de la derrota del ‘Vinotinto y Oro’ (1-3) ante Independiente Medellín y aceptó su responsabilidad por haber sido determinante para la caída de su equipo; en juevo válido por la segunda fecha de los cuadrangulares.
Durante la conferencia, Cuesta insistió en que se equivocó en el error, aunque la manera, si se quiere, ligera de aceptar sus faltas, que ya se han vuelto reiterativas, desató la ira de los hinchas en las redes sociales. No era la primera vez en que el portero antioqueño asumía este desafío, pero contrario a lo que se esperaba de él, fue un manojo de nervios y el gran culpable de haber renunciado a pelear el encuentro.
“Pienso que cuando uno está en la portería uno está dispuesto a cometer esos errores... Lastimosamente, me tocó a mí y asumirlo, asumirlo con responsabilidad y bueno, trabajar”, declaró el golero, que en una década en la institución nunca pudo dar ese salto de calidad que se esperaba de él; por tal motivo, ante la salida de Álvaro Montero, siguieron trayéndole competidores que le tomaron ventaja.
Y es que, tras lo evidenciado frente al ‘poderoso’, los seguidores del equipo cuestionan —y con razón— su continuidad, con la petición de que abandone el club al finalizar el semestre. El futbolista, que arribó en 2016 al conjunto de la ‘Tierra Firme’, ya completó entonces una década vistiendo la camiseta del club, con el sinsabor de que cuando recibió la oportunidad no pudo consagrarse como protagonista principal.
Los errores cruciales en el partido que reconoció William Cuesta
La derrota ante el ‘rojo’ paisa se acentuó cuando Cuesta falló durante la tercera anotación del visitante en el minuto 73, protagonizada por Brayan León Muñiz. En un intento de jugar con el balón tras recibir un pase de Julián Quiñones, el portero se enredó con el esférico y, bajo la presión del volante Homer Martínez, perdió la posesión, lo que facilitó el gol decisivo en el compromiso e impidió la reacción local.
“Lastimosamente, el jugador me quita la pelota y me hace el gol. Pues como te digo, todos estamos dispuestos a eso, ¿no? Me tocó a mí y asumí la responsabilidad”, afirmó el portero, que había recibido el voto de confianza para reemplazar al uruguayo Cristopher Fiermarin: quien se encuentra convocado por su selección para las eliminatorias mundialistas, y que, además, se perderá el choque ante América de Cali.
A pesar de la derrota, Cuesta expresó su determinación de enmendar su rendimiento en el próximo partido. “Hay que trabajar y lo que pasó, pasó, ya olvidarlo… ya el sábado viene otro partido y trataré de aprovechar, de hacer las cosas bien hechas”, afirmó el guardameta. Aunque reconoció el descontento de la afición, el profesional trató de apaciguar las críticas, recordando que también ha estado ‘en las buenas’.
“Siempre que he jugado siempre ha pasado a la final... Así el hincha no le gusta el estilo de juego mío. Igual siempre hemos llegado a la final... aquí ya hay que echar pa' adelante y el próximo partido hacer las cosas bien”, afirmó el cancerbero, que a sus 32 años enfrenta un nuevo torbellino de señalamientos por su incapacidad para cumplir con las obligaciones que tiene al frente, como sucedió ante los antioqueños.
El resultado adverso dejó al ‘Vinotinto’ en la última posición del Grupo A, con solo un punto de seis posibles y -2 en gol diferencia. El próximo enfrentamiento contra América, líder de la llave y dueño del ‘punto invisible’, se presentará como una oportunidad crucial para recuperar terreno en la llave: será el sábado 7 de junio desde las 6:15 p. m., y será determinante para las aspiraciones del cuadro tolimense.