Con un balance catastrófico para sus aspiraciones de ser finalista de la Liga BetPlay 1 2025, terminó la tercera fecha de los cuadrangulares. Y Deportes Tolima, que atraviesa por una profunda crisis, cada vez está más lejos de llegar a ese objetivo, en medio de un grupo dividido; que parece no entender la idea del entrenador español Ismael Rescalvo, que a su vez se enseñó con los medios de comunicación locales.
El amargo empate (1-1) frente al América, en el gramado del Manuel Murillo Toro, ratificó la cruda realidad de un proyecto deportivo a la deriva y dejó al ‘míster’ y a su plantel a cinco puntos del nuevo líder de la llave: Independiente Medellín, que sí hizo la tarea y venció a domicilio (0-1) a Junior, con lo que sumó su segunda conquista a domicilio. Los ‘Pijaos’, al borde del colapso, dependen de un milagro.
El tanto del extremo antioqueño Álex Stik Castro de poco sirvió para la divisa ‘Vinotinto y Oro’, pues los groseros errores del arquero William David Cuesta, en esta ocasión cometiéndole penal a un rival, llevó al mediapunta Duván Vergara lograr la paridad desde los 12 pasos. Esto, sumado a la vergonzosa derrota (1-3) ante el DIM, tienen en vilo el curso de la campaña de los tolimenses, que aún no levantan.
Obligado a sumar los nueve puntos que le restan y, del mismo modo, a esperar resultados, lo del combinado de la ‘Tierra Firme’ parece ser toda una ‘Misión Imposible’. Con el deber de ganar tanto en Cali como en Medellín, plazas en las que ha tenido altas y bajas, además de jugarse el todo por el todo ante los ‘tiburones’, su ‘bestia negra’, el panorama es tétrico para un timonel que ya tiene otros planes.
En efecto, Rescalvo —según informaciones que gozan de alta credibilidad— es el principal opcionado de Barcelona de Ecuador, que se deshará del mediático Segundo Castillo. Y eso explicaría sus malas maneras con la crónica deportiva y su campaña en la semifinal, en la que no ha estado a la altura del reto; como tampoco lo han estado los jugadores que, tal parece, no tienen interés en ir por la gloria en Ibagué.
Resultados fecha 3 Grupo A de los cuadrangulares
- Deportes Tolima 1-1 América de Cali
- Junior de Barranquilla 0-1 Independiente Medellín
Tabla de posiciones Grupo A de los cuadrangulares
- Independiente Medellín 7 ptos. (+3)
- América de Cali 5 ptos. (+1)
- Deportes Tolima 2 ptos. (-2)
- Junior de Barranquilla 1 pto. (-2)
Próxima fecha (11-12 de junio):
América de Cali vs. Deportes Tolima
- Jueves 12 de junio
- Hora: 6:20 p. m.
- Estadio Pascual Guerrero - Cali
- TV: Win Sports
Independiente Medellín vs. Junior de Barranquilla
- Miércoles 11 de junio
- Hora: 6:15 p. m.
- Estadio Atanasio Girardot - Medellín
- TV: Win Sports
Foto: Club Deportes Tolima