Uno de los jugadores más felices con la contundente victoria del Deportes Tolima en su visita a Llaneros Fútbol Club, por la fecha 19 de la Liga BetPlay 1 2025, fue sin duda el defensor Juan José Mera: que después de 304 días y un complejo proceso de recuperación, por fin retornó a las canchas y dejó una grata impresión en la presentación del equipo en el estadio Bello Horizonte Rey Pelé de Villavicencio.
Mera, que no jugaba desde el 19 de julio de 2024, en el empate (1-1) frente a Fortaleza CEIF, por la primera fecha de la liga pasada, disputó 45 minutos en el choque frente a los de la ‘media Colombia’, cuando reemplazó al experimentado Ánderson Angulo. Y, en medio de un terreno difícil, enfangado por la lluvia, el vallecaucano se encargó de dar seguridad en el sistema posterior, ante la arremetida del local.
“¡La espera terminó, pude volver a competir oficialmente después de 10 meses! Gracias a Dios y a las personas que me acompañaron en este proceso tan largo. ¡Ahora solo queda recuperar mi mejor versión y dar mucho más!”, expresó el jugador, visiblemente emocionado por retornar a la competencia, justo de cara a la instancia definitiva del torneo, en la que el entrenador ibérico necesitará toda la nómina.
![]() |
El mensaje de Juan José Mera, con el que recordó su lucha para volver a la actividad con Deportes Tolima. |
La dura batalla de Juan José Mera para volver con Deportes Tolima
Es válido destacar que Mera se vio afectado por una compleja lesión de ligamento cruzado en su rodilla derecha y desde entonces luchó día y noche por volver. A través de sus redes sociales era común ver mensajes del jugador dándose ánimo para recuperar su lugar en el primer equipo; y tras una prolongada espera, pudo hacer realidad su anhelo. No era para menos su felicidad, luego de esta batalla.
Aquella vez, en su visita al estadio Olaya Herrera de Bogotá, el jugador solo pudo disputar 45 minutos, y abandonó el campo de juego en medio de las lágrimas. Una acción en la que no se preveía mayor riesgo terminó costándole la presencia en el plantel a un jugador que venía de destacadas presencias en el primer semestre de 2024, cuando con la dirección técnica de David González respondió frente a las exigencias.
No fue nada fácil para el jugador perderse la campaña de la segunda mitad del año, cuando el plantel ‘Pijao’ sufrió en la máxima instancia por las lesiones de hombres claves en la nómina; lo que a la postre determinó una dura derrota en la disputa del título frente al Atlético Nacional. Pero ese oscuro pasado quedó atrás y Mera, en plenitud de condiciones, ya está por fin a órdenes de su timonel, Ismael Rescalvo.
Foto: Club Deportes Tolima