Ismael Rescalvo sacó pecho tras el triunfazo del DEPORTES TOLIMA frente a Llaneros y mandó claro mensaje a la hinchada, pese a duras críticas









La victoria del Deportes Tolima (1-3) en su visita a Llaneros Fútbol Club, correspondiente a la jornada 19 de la Liga BetPlay 1 2025, dejó sin duda un gran sabor de boca para el entrenador del equipo, el español Ismael Rescalvo. El entrenador, en rueda de prensa, destacó la importancia del trabajo colectivo y la profundidad de la plantilla como clave para el rendimiento del grupo en el estadio Bello Horizonte. 

El ‘míster’ enfatizó que el esfuerzo grupal permitió a la nómina enfrentar el encuentro con frescura y nuevas opciones, pese a las exigencias que han enfrentado recientemente. “Equipo, la palabra equipo, es lo que quiero resaltar el día de hoy: porque tenemos una plantilla de 28-30 jugadores con los juveniles y todos están preparados, trabajando día a día para tener su oportunidad”, expresó el técnico foráneo.

La alineación frente al equipo de la ‘media Colombia’ incluyó la participación de cuatro juveniles que tuvieron la oportunidad de debutar en el profesionalismo, lo que Rescalvo consideró como un reflejo del trabajo de la cantera del club. “Solo hay que verle la cara de felicidad a los chicos que han jugado hoy. Han tenido la oportunidad de debutar cuatro jugadores porque los he visto preparados para ello”, dijo.

Ellos fueron el defensa Cristian Guzmán, el lateral Kevin Guzmán, el volante Víctor Reyes y el atacante Michell Díaz. “Los cuatro han venido haciendo la pretemporada con el primer equipo”, aseguró el entrenador, quien valoró el esfuerzo y compromiso demostrado por estos futbolistas jóvenes en este inicio de su sendero en balompié rentado, en un juego en el que recibieron la gran responsabilidad con el club. 

Ismael Rescalvo y los cambios que le dieron resultado en su visita a Llaneros 


Además de enfatizar en el trabajo de la cantera, Rescalvo detalló cómo los cambios en la alineación estratégica para el partido contra Llaneros permitieron al colectivo mantener su estilo de juego y aprovechar las debilidades del rival; que, a decir verdad, pese a sus buenas intenciones, no tiene esa finalización que sí se le vio a los de la ‘Tierra Firme’, lo que sin duda marcó la diferencia en el cotejo. 

Habíamos jugado el jueves un partido muy exigente desde la parte mental, emocional y física. Era necesario actuar con otros jugadores para tener precisamente esa velocidad, esas piernas para poder atacar a un equipo que juega bien. Fuimos dominadores en el primer tiempo, tuvimos muy buena determinación en ataque, aprovechamos la velocidad de nuestros extremos, para atacar esa última línea”, explicó el DT.

La victoria dejó a los ‘musicales’ en una posición que le permite soñar con alcanzar los primeros puestos de la clasificación. Según mencionó el ibérico, el equipo tiene por delante un enfrentamiento decisivo frente a Rionegro Águilas el domingo 25 de mayo (4:00 p. m.), el cual será clave en sus aspiraciones. “Vamos a trabajar con conciencia, con mentalidad ganadora, con objetivos claros”, afirmó.

El entrenador también indicó que buscará equilibrar la carga física de los jugadores y recuperar al grupo que estuvo descansando Y añadió que la planificación de los entrenamientos estará orientada a consolidar de nuevo al grupo para mantener la buena racha de resultados. “Plantearemos una semana de trabajo para recuperar este grupo, y poder hacer una muy buena semana de entrenamiento”, comentó.


Foto: Club Deportes Tolima






Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!







Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente