En su cancha, el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, Deportes Tolima saldrá a asegurar, de una vez y por todas, lo que sería su clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 1 2025; aunque para algunos sería necesario algo más. Ante Unión Magdalena, el viernes 9 de mayo (6:20 p. m.), el combinado de la ‘Tierra Firme’ saldrá por tres puntos vitales que lo acerquen al objetivo propuesto.
Bajo la dirección del entrenador español Ismael Rescalvo, el conjunto local quiere llegar a la marca que representaría asegurar, en un altísimo porcentaje, su presencia entre los ocho mejores del campeonato. Al frente tendrá a un adversario que no ha tenido éxito en la presente campaña y que viene de ser castigado con el actuar de los vándalos, tras la invasión de sus seguidores en su más reciente compromiso en casa.
Y para impartir justicia en esta presentación, la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) escogió a un juez vallecaucano como el encargado de impartir justicia: en un duelo entre el octavo del tablero, el ‘Vinotinto y Oro’, con 27 unidades, y el colero de la clasificación, el ‘ciclón’, que apenas tiene ocho puntos, y que naufraga en la tabla del descenso, en la que estaría condenado a irse.
¿Quién es el árbitro del partido entre Deportes Tolima y Unión Magdalena?
El designado para esta oportunidad es Luis Delgado, que estará acompañado de Jonathan Ballesteros, de Santander, y Jhon Parra, del Meta; mientras que como cuarto juez oficiará el local Juan Roldán. Por su parte, en el sistema del VAR, el también santandereano Ricardo García tendrá dicha responsabilidad, en tanto que el antioqueño Ferney Ossa lo asistirá; en un juego en el que se espera adelanten una buena labor.
 |
Luis Delgado, el designado por la FCF para dirigir el encuentro entre Deportes Tolima y Unión Magdalena en Ibagué, por la fecha 18 de la Liga. Foto Diario Deportes |
El más reciente antecedente de Delgado en un choque de la ‘tribu’ se dio el 14 de noviembre del año anterior, en el triunfo (1-0) ante Atlético Nacional, en el cierre del ‘todos contra todos’ de la Liga 2 2024. En aquella ocasión, el silbato decretó 18 faltas y mostró cuatro cartones amarillos, en el compromiso que, más allá de esas novedades registradas, no representó mayores desafíos disciplinarios.
Antes, el vallecaucano estuvo el 13 de noviembre de 2023, en la victoria (1-0) frente a Junior, por la segunda fecha de los cuadrangulares de torneo del segundo semestre de ese año. A diferencia de la anterior jornada, en esa contienda sí tuvo trabajo: sancionó 20 faltas, enrostró cuatro cartulinas pálidas, expulsó a uno de los protagonistas, el foráneo Homer Martínez y sancionó un tiro penal, favorable a la visita.
Por último, a los ‘bananeros’ no les orienta un partido desde el 8 de marzo, en el revés sufrido ante Alianza Fútbol Club en Valledupar, cuando pitó 30 infracciones y mostró siete amonestaciones; en lo que, a juzgar por este balance, fue un partido disputado. El duelo fue correspondiente a la octava fecha de la Liga BetPlay 1 2025 y mostró el talante de ‘tarjetero’ de este árbitro, de cara a este nuevo reto en el FPC.
Foto: Club Deportes Tolima