Carlos Ortega, en el ojo del huracán: las dos acciones en las que sus decisiones causaron polémica, en el juego entre DEPORTES TOLIMA y DIM




En una actuación que fue objeto de diferentes señalamientos en las redes sociales, el árbitro central Carlos Ortega se convirtió, tal vez sin quererlo, en uno de los grandes protagonistas del encuentro en el que Deportes Tolima derrotó, de forma agónica (0-1), al Independiente Medellín: compromiso correspondiente por la fecha 11 de la Liga BetPlay 2 2024, que se efectuó en el estadio Atanasio Girardot.

Dos acciones, ambas en fase ofensiva del ‘Vinotinto y Oro’, no fueron decretadas como penales por el silbato, lo que dio pie para que surgieran opiniones, en un buen número en contra de su labor. Y todo porque pudieron privar en su momento al equipo comandado por el técnico David González de llevarse los tres puntos; situación que por fortuna no ocurrió, pues apareció Juan Pablo Nieto para sentenciar.

Las dos acciones en las que Carlos Ortega se abstuvo de pitar penales para Deportes Tolima

La primera se dio a los 19', cuando el volante de armado Yeison Guzmán cayó en el área, derribado por el cancerbero Yimmy Gómez. Aunque para Ortega no fue infracción, al parecer porque según él el mediocampista simuló la infracción, se puede ver con claridad cómo con una de sus extremidades el joven golero se encarga de mandar al césped al creativo; que no dudó en reclamar de forma airada una falta. 

Y Gómez lo hace, como se puede ver en la trasmisión de televisión, al levantarle su rodilla izquierda, con la que tumbó al ‘10’ del ‘Vinotinto y Oro’ justo antes de que le punteó la pelota y cuando ya no tenía posibilidad alguna de hacerse a la posesión. A juicio del silbato y su cuerpo arbitral, hubo una intención de engaño de Guzmán; aunque, si lo determinó de esta manera, tuvo que haberlo amonestado.

Video: Win Sports TV



Mientras que la segunda jugada polémica se registró a los 46', cuando Ortega —en primer término— sancionó penal al uruguayo José Aja Ortega, por una clara mano en el área. Pero luego echó reversa, en la jugada en la que extremo Álex Stik Castro lanzó desde el costado izquierdo y el esférico fue cabeceado por el recuperador Cristian Trujillo, el mismo que impactó al defensa Ánderson Angulo.

En esta secuencia, luego de revisarla en el monitor, a expensar del VAR y pese a haberle mostrado amarilla al zaguero charrúa por la falta dentro del área, Ortega reculó y desestimó la falta. Un proceder que no cayó bien en la divisa ‘musical’, que esperaba irse en ventaja en la pizarra sin tanto dramatismo, ante un adversario que, si bien puso nómina mixta para el juego, opuso resistencia hasta el periodo final.

Y es que, con todo y ello, el gol apareció para los de la ‘Tierra Firme’ a los 90+2', en una jugada que inició Guzmán, luego sirvió al Castro y, este, en una asistencia de lujo, habilitó al volante Juan Pablo Nieto: que con un impacto cruzado, que pegó en el palo derecho del golero Gómez, puso a celebrar al puñado de hinchas foráneos presentes en la tribuna sur del ‘Coloso de la 74’, en una tarde a pura emoción.








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!







Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente