Bochornoso: hincha del Deportivo Cali se 'coló' entre los fanáticos del DEPORTES TOLIMA en el Murillo Toro y protagonizó agresión con puñal




Tal parece que le quedó grande al Deportes Tolima, como dueño del espectáculo, y a la Alcaldía de Ibagué, la organización de los encuentros como local del ‘Vinotinto y Oro’ en la Liga BetPlay. No de otra forma se podría explicar el lamentable suceso ocurrido en el cotejo entre el equipo de David González y Deportivo Cali, como local, por la novena fecha del ‘todos contra todos’, en el Manuel Murillo Toro.

Según se presenció en la tribuna oriental del máximo escenario deportivo de la ciudad, un hincha del cuadro ‘azucarero’, que entró sin llevar prendas alusivas, agredió con arma blanca a un seguidor del elenco local, ante la vista de las autoridades que, al parecer, tardaron en la reacción para contener a este sujeto. El hecho quedó registrado en fotos y videos, en medio de la zozobra que se vivió en este sector.



La situación no deja de ser delicada porque, para este choque, el cuestionado secretario de Gobierno, Edward Amaya Márquez, había informado del cierre de fronteras y otras medidas de seguridad para evitar alteraciones del orden público, que por desgracia sucedieron. De hecho, en las graderías quedaron rastros de sangre de lo que fue este bochornoso suceso, que aleja aún más a la gente del ‘Coloso de la 37’. 




“Hay una situación especial con el equipo visitante y es que no está obteniendo muy buenos resultados de comportamiento. En el más reciente partido, unos hinchas lograron pasar las barandas y terminaron en la cancha y esta situación nos genera una alerta”, había manifestado Amaya en la previa de este partido, cuando se suponía que con la medida se tendría controlado cualquier riesgo para los asistentes.  

El lamentable hecho en las tribunas del Manuel Murillo Toro

Según pudo conocer esta redacción, el hombre está siendo procesado por el porte ilegal de armas, tal y como lo confirmaron las autoridades, que se pronunciaron tras lo acontecido. Pero además, un seguidor del equipo vallecaucano lo secundaba, por lo que también fue retirado del coliseo y llevado a una estación cercana; en una jornada que quedó marcada por lo acontecido en las graderías y no en el campo de juego.

“Se presenta una riña al interior de la tribuna oriental. La Policía Nacional logró, de manera oportuna, sacar a la persona lesionada, como a los agresores. Se prestó la atención médica debida al lesionado y las dos personas que fueron capturadas se encuentran en proceso de judicialización”, indicó Óscar Acosta Bahamón, subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, respecto a este acontecimiento. 



A su vez, según indicó el secretario de Gobierno Amaya, hubo otra situación en la que un hombre, que llegó con parte de su familia, agregó a uno de los integrantes de la logística, que obligó a la policía a intervenir y a sancionarlo con un comparendo por su mal comportamiento. Sin que se conozca, todavía, la identidad de los implicados en estas acciones, que dejan mal parados a los responsables de la seguridad.

Hasta el momento, de parte del club no existe pronunciamiento alguno sobre lo que pasó en el partido en el que oficiaba como local, el cuarto que se lleva a cabo en las instalaciones del Murillo en lo que va de la segunda parte del año. Y en el que tampoco se dejó entrar a la parcial foránea, con la excusa de que con ello se garantizaría el desarrollo de la contienda sin poner en riesgo a los aficionados del anfitrión.

Fotos: JP Soto - TolimaPlay








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!







Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente