Wílmar Roldán: el elegido para impartir justicia en el partido entre DEPORTES TOLIMA y Junior, por la séptima fecha de la Liga BetPlay 2 2024





La Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) designó al mundialista Wílmar Roldán como el encargado de impartir justicia en el juego del sábado 24 de agosto (7:30 p. m.) entre Deportes Tolima y Junior de Barranquilla, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, por la séptima fecha de la Liga BetPlay 2 2024. Un encuentro que podría encumbrar a los dirigidos por David González.

Roldán, juez que viene de ser protagonista en la noche del jueves 22 de agosto en el duelo entre Cruzeiro de Brasil y Boca Juniors de Argentina, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024, orientará —con menos de 48 horas de descanso— el cotejo entre los ‘Pijaos’ y los ‘Tiburones’: en el que podría definirse, también, la suerte del entrenador samario Arturo Reyes en la escuadra visitante. 

En este duelo, el juez paisa estará acompañado de David Fuentes, del Cesar, y Elkin Abril, de Casanare; en tanto que el local Juan Roldán oficiará como cuarto árbitro. Por su parte, en el VAR, estará el vallecaucano Luis Fernando Trujillo, con la asistencia de Ferney Ossa, del colegio de Antioquia; lo anterior, con el reto de garantizar la resolución de jugadas polémicas que se registren en este compromiso.

El más reciente encuentro en el que el paisa le dirigió al ‘Vinotinto y Oro’ fue el 18 de mayo, en el agónico triunfo ante La Equidad, como visitante (2-3), por la tercera jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga 1 2024, en el estadio bogotano de Techo. En aquel choque, Roldán pitó un penal: convertido por el volante del ‘Pijao’ Yeison Guzmán, al igual que mostró nueve cartones amarillos. 

El silbato también estuvo en la caída (1-0) ante Independiente Santa Fe, el 5 de mayo, en el arranque de la semifinal que se dio en el césped de El Campín. Un juego en el que protagonizó cinco amonestaciones y pitó 21 faltas. Este fue el juego que determinó, a la postre, el revés de los tolimenses en esta fase, en la que tenían la ilusión de llegar a la gran final del campeonato luego de tres años ausencia.

A esta contienda, el dueño de casa llegará con 10 puntos de 15 posibles, ubicado en el lote de potenciales clasificados a la semifinal, y recibirá a un cuadro que fue eliminado de la escena continental, y que en la Liga registra ocho unidades en igual número de juegos. Ambos clubes tienen un juego pendiente en el calendario, por lo que —antes de ponerse al día— saldrán a sumar un botín que les dé tranquilidad.









Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!







Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente