DEPORTES TOLIMA y un fracaso monumental: ante su gente entregó la opción de ser finalista de la Liga BetPlay 1 2024, dura derrota ante Santa Fe




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



En una presentación decepcionante, ante un rival que fue superior de principio a fin y sí entendió la instancia en la que estaba jugando, Deportes Tolima resignó —una vez más— la clara opción de ser finalista de la Liga BetPlay. Ante más de 28.000 personas en las tribunas del Manuel Murillo Toro de Ibagué, el equipo de David González cayó (1-2) frente a Santa Fe y cerró su presencia en el torneo. 

Sin actitud ganadora, sin ideas y maniatado desde el pitazo inicial por un contrincante que desplegó a placer su acostumbrado 3-5-2, el equipo de la ‘Tierra Firme’ protagonizó un papelón de proporciones históricas. Los ‘Pijaos’, con un planteamiento errático del antioqueño David González, fueron devorados en su propia cancha por un técnico que los tenía prácticamente retratados, como el charrúa Pablo Peirano.

Luego, solo fue cuestión de minutos para que el evidente nerviosismo en la plantilla, que se suponía estaba preparada para este tipo de retos, pasara factura en el campo. Agustín Rodríguez y Marcelo Ortiz, dos de los refuerzos del sur del continente para el primer campeón, liquidaron las ilusiones de los ‘musicales’, que intentaron reaccionar con el tanto del defensor Juan José Mera, pero no redondearon. 

Los ‘mazazos’ que liquidaron al Deportes Tolima ante su gente

En la primera anotación del contrario (45'), un mal pase de Mera le permitió al visitante provocar la acción en la que llegó la celebración. La intención de salir del fondo terminó en un fiasco: el balón le quedó al volante Daniel Torres y, tras un remate en el que por accidente el esférico le pegó en la espalda al portero Neto Volpi, apareció en el área el atacante foráneo, para apagar con su impacto la ‘caldera’. 

Y ante el evidente letargo de varios de los integrantes de la nómina, y la incapacidad para revertir la situación desde el banco, pues sucedió lo que ya venía anunciándose. En una de las fortalezas del cuadro bogotano, Ortiz (56') aprovechó un centro desde el costado para enviar el útil al fondo de las piolas, con un gran cabezazo que nadie advirtió en la zaga y que terminó por sepultar las opciones del dueño de casa.

El tanto del propio Mera (79'), con la ayuda del defensor rival David Ramírez, en un cabezazo que dejó sin posibilidades al arquero Andrés Mosquera Marmolejo, solo sirvió para decorar el resultado. Pues la displicencia en la nómina, que prácticamente no quiso luchar mano a mano por la posibilidad y la falta de ideas, destruyeron cualquier intención que albergaban los hinchas por escribir una historia distinta.

Tardíos resultaron los cambios hechos por el timonel de la ‘tribu’. La misma que de forma desesperada intentó darle orden en el campo a su escuadra, con la entrada de Brayan Rovira por Cristian Trujillo; al igual que apostó por la inclusión de Álex Castro en lugar de Kevin Pérez, Junior Hernández por el limitado Jeison Angulo, y el atacante Carlos Manuel Cortés por Boné. El desenlace fue inevitable. 

Todo lo que podía salir mal, salió. No solo en la cancha, también en las graderías, en una noche llena de amargura y desconcierto para los más de 28.000 espectadores que colmaron las tribunas del ‘Coloso de la 37’. Y que una vez más fueron falseados por su dirigencia, por su cuerpo técnico y por sus jugadores, en un papelón que será difícil de digerir en lo que resta de la temporada del 2024 en el FPC. 

El onceno que tuvo el ‘as’ bajo la manga para clasificar, con el llamado ‘punto invisible’, no logró hacer del Murillo Toro un fortín en esta semifinal. Cuatro puntos de los nueve disputados se fueron y en el partido más importante del año, en el que solo estaba a un triunfo de romper con dos años llenos de sinsabores, se quedó corto y tiró su buena campaña a la basura. No pudo ser más lapidario este triste final.

Los goles del encuentro entre Deportes Tolima y Santa Fe en Ibagué:


Foto: Club Deportes Tolima














3 Comentarios

  1. Culpa del técnico los cambios cambiaron el partido por que no los coloco desde el inicio

    ResponderBorrar
  2. A pesar del reves; ¡GRACIAS DEPORTES TOLIMA!

    ResponderBorrar
  3. Estoy en el otro extremo de quien escribe este artículo. Solo me quedan sentimientos de gratitud y orgullo hacia el equipo.

    ResponderBorrar
Publicar un comentario
Artículo Anterior Artículo Siguiente