David González, el nuevo 'fiasco' con DEPORTES TOLIMA: segundo gran fracaso en cuadrangulares de la Liga con los 'Pijaos' y un amargo balance




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



El hombre que se encargó de sacar del fango al Deportes Tolima, tras dos eliminaciones consecutivas en la instancia del ‘todos contra todos’ de la Liga BetPlay 1 2024, se quedó con las ganas, una vez más, de llegar al ‘Vinotinto y Oro’ a una final de la Liga BetPlay. El antioqueño David González, de 42 años, disputará, fracasó por segunda vez consecutiva con la ‘tribu’ en el torneo y dejó más dudas que certezas.

El desenlace, el mismo que parecía una realidad el 18 de mayo, cuando como bien lo dijo estuvo a 50 minutos de que el trabajo de un semestre se fuera por la borda, con el recordado primer tiempo de la visita a La Equidad, quiere no pudo sacudirse del amargo recuerdo que le dejó su debut con los ‘musicales’: el del 2023-2, cuando también se quedó a puertas de la ansiada clasificación a la gran final.

Errático en la conformación de la convocatoria, al dejar por fuera al delantero Lucas González, cuando el partido lo demandaba; garrafal en la escogencia de la titular, cuando se la jugó por elementos que no venían en forma óptima, todo lo mal que podía hacer el timonel frente a Independiente Santa Fe, en un juego en el que solo le servía ganar, lo hizo. Y el resultado, al fin de cuentas, no podía ser otro para el DT.

Aunque tras su llegada al conjunto de la ‘Tierra Firme’ salvó al club del desastre en el que se encontraba, tras la era del argentino Juan Cruz Real, lo cierto es que sigue fallando en la resolución de sus buenas campañas. El ‘plan B’ del presidente César Camargo Serrano mostró sus costuras ante la presión de ir a buscar el resultado para clasificar a la máxima instancia del FPC y su escuadra se desinfló en sus manos.

La gran deuda de David González

Aunque estuvo cerca de alcanzar el objetivo en su primer torneo con los de Ibagué, el fútbol sigue siendo caprichoso con González, que en esta ocasión quedó a un triunfo de sellar su tiquete a la finalísima. En el semestre anterior, en tanto, tras hacer con 12 puntos de 12 posibles, su escuadra pinchó en las últimas dos jornadas y de forma insólita resignó lo que estaba a su alcance, que era el anhelado cupo.

En esta ocasión, tras un flojo arranque, con una unidad de seis posibles, resucitó en sus opciones porque le ganó los dos encuentros al más débil del grupo, Equidad, y —además— logró lo que parecía difícil: ganarle de visita al Once Caldas, con lo que llego vivo a la última jornada. Pero de la misma manera que recuperó chances las perdió, pues ante el contrincante directo perdió los dos duelos y sentenció su suerte.

El fiasco de González en esta campaña liguera se suma al ya protagonizado en la Copa Sudamericana, en el que se quedó afuera en la primera fase por penales, tras el pobre 0-0 frente al Independiente Medellín en el Murillo Toro. Con esto, la espalda se acabó para el paisa, que sigue sin redondear sus buenas rachas en el FPC y hoy, tras un nuevo fracaso, su continuidad ya no goza del mismo respaldo.

En 40 juegos por Liga, desde que llegó a la institución, González ganó 26, empató 6 y perdió 8, para un rendimiento del 70 por ciento. No obstante, a la postre solo resultan números sin ninguna trascendencia cuando en dos oportunidades, con todo a su favor, el entrenador falló en sus decisiones y, con ello, privó a toda una afición de ir por la gloria en el FPC; la misma que es esquiva desde el primer semestre de 2021.

Foto: Club Deportes Tolima














Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente