¿Por qué DEPORTES TOLIMA clasificaría a la gran final de la Liga BetPlay 1 2024 si le gana a Santa Fe? El 'as' bajo la manga que tienen los 'Pijaos'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por más de que periodistas que gozan de amplia difusión en el espectro nacional, como Gabriel Meluk, editor de deportes de El Tiempo, le resten posibilidades —a conveniencia— al Deportes Tolima, lo único cierto es que los ‘Pijaos’ solo dependen de su éxito para clasificar a la gran final de la Liga BetPlay 1 2024. Un triunfo, sin importar el marcador, separa a los ‘musicales’ de su novena final en su historia. 

En efecto, un solo gol podría bastar en caso tal para que los dirigidos por el antioqueño David González se instalen en la máxima instancia del FPC. A diferencia de sus rivales en la semifinal, al único que le daba exactamente lo mismo ganar 1-0 que por otra cantidad de anotaciones era a la ‘tribu’, pues cuenta con una especie de ‘as’ bajo la manga, que solo podrá ser usado en caso de que sume de a tres.

Aunque tiene 10 puntos en el tablero de posiciones y se ubica a tres de su rival, el enfrentamiento directo en la última jornada pone a su alcance la posibilidad de instalarse en la finalísima. Y todo porque pese a que en un hipotético escenario igualen en puntos (13), la ventaja deportiva la tienen los de Ibagué, como justo premio a su desempeño en el ‘todos contra todos’, en el que lograron más puntos que su rival.

Con la confianza de depender solo de su resultado, Deportes Tolima buscará un triunfo que le permita clasificarse a los cuadrangulares semifinales de la Liga. Foto @cdtolima


La carta ‘tapada’ que le podría dar la clasificación al Deportes Tolima

Lo que se llama en el fútbol como el ‘punto invisible’ marcaría la diferencia en favor de los de Ibagué, que terminaron la primera etapa en el segundo puesto de la clasificación con 38 unidades: las mismas del puntero, Atlético Bucaramanga, que al final le arrebató el liderato por diferencia de gol. Así lo determina el reglamento desde la fecha 1, a diferencia de los cambios de última hora de la Dimayor con horarios.

“En caso de presentarse un empate en las posiciones de la Fase II (’Cuadrangulares semifinales’) entre los clubes que ocuparon el 1° y 2° puesto en la tabla de posiciones de la Fase I (’Todos contra Todos’), con los demás clubes clasificados a la Fase II ('Cuadrangulares semifinales'), los clubes ubicados en las posiciones 1°y 2° de la Fase I clasificarán a la fase III (Final)”, se lee en el artículo 10 del reglamento.

En contraste con los santafereños, que culminaron cuartos en la etapa regular, con 34 unidades, sin posibilidad de acceder a este beneficio. Es por ello que el sartén está por el ‘mango’ para los de la ‘Tierra Firme’, que si bien están obligados a ganar en este trascendental compromiso, cuentan con el plus de que disputarán el juego solo con su parcial, en lo que se espera sea el primer lleno de la temporada.

Deportes Tolima culminó en el segundo lugar del tablero de posiciones del ‘todos contra todos’, con 38 unidades; las mismas que Atlético Bucaramanga.


Será el domingo 2 de junio (7:30 p. m.), en el césped del Murillo Toro, se definirá el segundo clasificado a la esperada cita de cada semestre en el rentado criollo, entre los dos mejores elencos de la temporada. Este es un hecho que ha sido calificado como injusto por una gran mayoría del país futbolero, cuando en la zona A podría, incluso, haber un cuádruple empate con ocho puntos, muestra de la evidente irregularidad.

Foto: Club Deportes Tolima














Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente