DEPORTES TOLIMA y la dura baja para recibir a La Equidad en el Murillo Toro, por los cuadrangulares de la Liga: los hinchas lo extrañarán




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



A la par del agónico triunfo como visitante (2-3) ante La Equidad, en juego correspondiente a la tercera fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 1 2024, también se confirmó una dura baja en Deportes Tolima con miras al choque de la cuarta jornada de esta fase: en la que recibirá al ‘verde’ asegurador en el gramado del Manuel Murillo Toro, el jueves 23 de mayo (6:15 p. m.), en búsqueda de un nuevo triunfo.

Se trata la del extremo paisa Álex Stik Castro, que completó su quinto cartón amarillo y, por este motivo, se perderá este choque, en el que los dirigidos por el antioqueño David González saldrán, en una batalla más, por tres puntos que los acerque al objetivo de llegar a la gran final del fútbol profesional. Sin duda una ausencia que pesa, pues es uno de los referentes de la plantilla que aún sigue viva en esta fase.

El jugador vio la cartulina pálida a los 42' de juego, de parte del juez central Wílmar Roldán y de esta manera llegó al número para hacerse acreedor de una sanción automática. Ya había sido amonestado en los juegos frente a Jaguares de Córdoba (16 de febrero), Independiente Santa Fe (16 de marzo), Alianza Petrolera (29 de marzo) y Once Caldas (12 de mayo), con lo que tendrá descanso obligado en el torneo.

Álex Castro se perderá el choque del Deportes Tolima ante La Equidad, el jueves en el estadio Manuel Murillo Toro.


En lo que va de la semifinal, Castro acumula un tanto: el convertido frente a los ‘albos’, que representó para los ‘musicales’ un punto que, si bien en su momento supo amargo, pues se tuvo la opción de sumar los tres en disputa, en este momento cuentan en las posibilidades de la ‘tribu’. En total, en el certamen, ya suma tres celebraciones en 20 presencias, aun lejos de sus mejores estadísticas con el equipo de Ibagué.

Con la ausencia de Álex Stik, las esperanzas están puestas en dos hombres que marcaron la diferencia con su ingreso en el choque frente a los capitalinos, efectuado en Techo: el extremo Jeison Lucumí y el creativo Yeison Guzmán, que aportaron en la histórica remontada frente al cuadro de Alexis García, que prácticamente resignó sus posibilidades de estar en la máxima instancia, pues todavía no suma puntos. 

A esta cita, el combinado de la ‘Tierra Firme’ llega con cuatro puntos de nueve jugados, en el tercer lugar de su llave, pero con la tranquilidad de depender de sí mismo para meterse a la fiesta de los ocho mejores del certamen. Por ello es clave el botín frente a este contrincante, pues cualquier otro resultado sería despedirse de forma prematura de las chances de estar en la disputa de una nueva estrella en el FPC.

Foto: Club Deportes Tolima














Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente