DEPORTES TOLIMA hizo la tarea, pero no recibió ayuda en El Campín: así quedó el Grupo B de los cuadrangulares de la Liga, tras la cuarta fecha




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Tal y como estaba en los planes, Deportes Tolima hizo la tarea: goleó (3-0) a La Equidad, en juego efectuado el jueves 23 de mayo en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué, por la cuarta jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 1 2024. Pero, también como se preveía, Santa Fe hizo lo propio y mantuvo la ventaja de tres puntos ante los ‘musicales’, en una cerrada lucha por el ansiado cupo.

De la disputa de tres equipos por avanzar a la gran final del certamen, uno prácticamente le dijo adiós: Once Caldas, que cayó en su visita a los ‘cardenales’ (1-0) y quedó dependiendo de un milagro para avanzar. No así los ‘Pijaos’, que pese al éxito del ‘león’ bogotano, aún depende de sí mismo para clasificar, pues en caso de ganar los dos partidos que le restan no necesita saber de más para asegurarse.

El triunfo de la escuadra comandada por el antioqueño David González ante su parcial, en el marco del Día del Hincha Tolimense, le metió presión a la llave, pues obligó a los capitalinos a hacer lo propio en casa frente a los ‘albos’. Y no ajenos al reto, el cuadro bogotano cumplió con la tarea propuesta, por lo que se mantiene con la opción firme en su deseo de avanzar a la máxima instancia del campeonato liguero. 

De esta forma, el pulso mantiene a dos elencos con enteras opciones de acceder a la finalísima, a falta de dos jornadas para el final de los cuadrangulares, en un panorama que sigue abierto para cualquiera de los dos. De hecho, todo parece encaminarse a que definan en la última jornada, cuando se verán las caras en el césped del Murillo Toro el 1 o 2 de junio, en la reedición de un viejo clásico en estas instancias.

Y es que en caso de que los de Ibagué sumen en su visita al Once, o incluso con la derrota, si el ‘rojo’ bogotano también cae ante La Equidad, igual todo se resolverá en el máximo escenario deportivo de los ibaguereños. La ilusión no puede ser mayor para los hinchas, que quieren romper el ayuno de dos años sin estar en una final y desquitarse de las amarguras del 2021-2 y 2022-1, cuando la gloria se escapó en casa.

Resultados fecha 4 Grupo B Liga BetPlay 1 2024: 
    • Deportes Tolima 3-0 La Equidad
    • Independiente Santa Fe 1-0 Once Caldas

    Posiciones Grupo B Liga BetPlay 1 2024: 
      1. Independiente Santa Fe 10 puntos (+4)
      2. Deportes Tolima 7 puntos (+3)
      3. Once Caldas 5 puntos (+1)
      4. La Equidad 0 puntos (-8)

      Próxima fecha Grupo B Liga BetPlay 1 2024:

      Domingo 26 de mayo
      • Independiente Santa Fe vs. La Equidad (5:15 p. m.)
      • Once Caldas vs. Deportes Tolima (7:30 p. m.)

      Foto: Club Deportes Tolima













      Publicar un comentario (0)
      Artículo Anterior Artículo Siguiente