DEPORTES TOLIMA llegará a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 1 2024 con un jugador 'limpio': así están los amonestados




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La victoria a domicilio del Deportes Tolima (0-2) frente al Envigado Fútbol Club dejó, sin lugar a duda, un buen balance para el ‘Vinotinto y Oro’: que tras 17 jornadas en el ‘todos contra todos’ de la Liga BetPlay 1 2024 se ratificó en el primer lugar del tablero de posiciones y quedó a un paso de convertirse en uno de los dos clubes que llegará a los cuadrangulares semifinales del torneo, con el ‘punto invisible’.

Pero no solo en materia de puntos, la visita al Polideportivo Sur fue fructífera. También en un aspecto crucial para llegar a la siguiente instancia del campeonato con plenas garantías: y que llevó al cuerpo técnico a ser estratégico en la gestión de la plantilla, que tenía a algunos de sus hombres al borde de perderse, por lo menos, un juego de cara a lo que se avecina, debido a la acumulación de tarjetas amarillas.

Frente a los ‘naranjas’, el primero en acumularse antes de entrar a la semifinal fue el defensor central Marlon Torres, que completó su quinto cartón pálido y tendrá que purgar una jornada de sanción. En efecto, el zaguero arribó a suelo antioqueño con cuatro amonestaciones y vio la quinta frente a la ‘Cantera de héroes’, por lo que no podrá jugar frente a Patriotas el domingo 21 de abril (8:30 p. m.) como local.

El defensa central Marlon Torres completó su quinta amonestación y estará sin registro negativo en los cuadrangulares semifinales de la Liga. Foto @cdtolima

Pero así como este jugador pudo borrar su registro y llegar limpio a los cuadrangulares, frente a los ‘acereros’ será la última oportunidad para que otros elementos que están en relativo riesgo puedan proceder de la misma manera y logren completar su registro para no correr riesgo en la fase definitiva del campeonato. Así como el entrenador David González espera la recuperación de los que están lesionados.

¿Cómo están las cuentas del Deportes Tolima en amarillas?

El caso más cercano a una suspensión automática es el defensor Juan José Mera, que ante los antioqueños llegó a cuatro amarillas: pues también venía de ver el cartón en el triunfo en casa frente a Rionegro Águilas (2-1), y tendrá que ser amonestado frente a los boyacenses para borrar su registro de cara a la semifinal, en la que la obligación de los ‘musicales’ es llegar a la máxima instancia del FPC. 

A su vez, con tres cartones, están el lateral Yilson Rosales, el extremo Álex Castro y el volante Cristian Trujllo, pero será poco probable que ya puedan borrar con miras a los cuadrangulares. Para que ello suceda tendrían que hacerse expulsar, por doble amonestación, en el choque frente a Patriotas: algo que quizá no sucederá en protección del juego limpio por parte de la ‘tribu’, que tiene a otros recambios. 

Con 35 puntos de 51 posibles, que dejan un rendimiento del 68,62 por ciento, el nivel del onceno de la ‘Tierra Firme’ no podría ser mejor, con 10 victorias, cinco paridades y solo dos reveses. Además de ser el equipo más goleadores, con 28 conquistas, aun cuando su artillero, el volante Yeison Guzmán (8) ya lleva cuatro encuentros al margen por lesión; pero aun así sigue liderando la tabla de goleo de la competición.

Así van las cuentas en Deportes Tolima

Con cinco tarjetas amarillas 

  • Marlon Torres (Defensa, pagará vs. Patriotas)
Con cuatro tarjetas amarillas
  • Juan José Mera (Defensa)

Con tres tarjetas amarillas

  • Álex Stik Castro (Extremo)
  • Cristian Trujillo (Volante)
  • Yilson Rosales (Lateral)
Foto: Club Deportes Tolima











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente