La millonada que ganará DEPORTES TOLIMA si vence al Independiente Medellín en la primera fase de la Copa Sudamericana 2024




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



El estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué será testigo el martes 5 de marzo, a partir de las 9:00 p. m., de un juego vital en las aspiraciones del Deportes Tolima, que espera seguir con vida en la escena internacional. El ‘Vinotinto y Oro’ recibirá a Independiente Medellín, en búsqueda no solo del tiquete a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, sino además por un millonario botín que estará en disputa. 

Por su participación, el combinado de la ‘Tierra Firme’ recibirá de entrada 225.000 dólares de premio, más un porcentaje importante de la taquilla al oficiar como local, pues habrá una parte que deberá girarse a Conmebol. Esto a diferencia de su rival, que por jugar en calidad de visitante tendrá 250.000 dólares; es decir, 25.000 de los americanos más por rescindir en el sorteo su localía en esta crucial fase.

Pero si vence a los ‘poderosos’, además del tiquete a la ronda de 32 mejores clubes del torneo, también se embolsillará entre 900.000 y 1.000.000 dólares. Y tendrá la opción, en los seis siguientes partidos, de avanzar de ronda: ya sea con el liderato de su zona, que le dará tiquete directo a los octavos de final, o con el segundo puesto, con el que disputará un ‘mata-mata’ con un club transferido de Copa Libertadores.

En la ronda grupal, el elenco ‘musical’ recibirá 100.000 dólares por victoria obtenida y, si clasifica como líder de su llave, obtendrá entre 550.000 y 600.000 dólares más. Así pues, por el momento, se puede ir perfilando el camino del equipo, que saldrá a jugarse gran parte del semestre, al menos en lo económico, frente a su parcial: que promete un buen número para esta intensa contienda en el ‘Coloso de la 37’.

Desde 2019, cuando lleva compitiendo de forma ininterrumpida en torneos de la Conmebol, el cuadro tolimense acumula una bolsa que ya supera los 11.525.000 dólares, con múltiples presencias tanto en la Sudamericana como en la Libertadores. Una bolsa de premios que puede ir aumentando a medida que avanza en esta presencia, si los resultados así lo acompañan y revierte la mala racha de años pasados.

El mejor papel del equipo en la historia de ‘La Gran Conquista’, como también se le conoce a la competición hoy en día, se dio en 2010: cuando el entonces elenco de Hernán Torres accedió hasta los cuartos de final; instancia en la que se quedó a un paso de haber alcanzado una histórica semifinal, de no ser por el mal arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla, en la serie ante Independiente de Argentina.

Foto: Conmebol














Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente