DEPORTES TOLIMA definió sus convocados para recibir al DIM en el Murillo Toro: sin Neto Volpi saldrá por la gloria en la Copa Sudamericana 2024




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Con lo mejor de su plantilla disponible, Deportes Tolima confirmó un total de 22 convocados para el determinante encuentro del martes 5 de marzo (9:00 p. m.) frente al Independiente Medellín, como local, en duelo único de la primera fase de la Copa Sudamericana 2024. El ‘Vinotinto y Oro’, que tuvo cerca de tres meses para preparar este crucial duelo, al final llegará con sensibles bajas en su nómina. 

La principal de ellas es la del cancerbero brasileño Neto Volpi, al que le diagnosticaron un esguince grado 1 en su rodilla izquierda, por lo que estaría —según cálculos preliminares— un mes fuera de las canchas. Esta es, sin duda, una ausencia que lamentó la afición del conjunto ‘Pijao’, aunque hay cierta tranquilidad, pues temía que fuera un tema más grave en perjuicio del futbolista y de la institución. 

En lugar de Volpi, que por segunda vez se perderá una instancia definitiva con los de la ‘Tierra Firme’, toda vez que también estuvo al margen en loa dos encuentros decisivos de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2 2023, estará Juan Camilo Chaverra: que se ha ganado el afecto de los hinchas, debido a sus recientes actuaciones, en las que ha demostrado sus capacidades bajo los tres palos. 

El cartagenero, que llegó al combinado ‘musical’ para dar una mano en esta posición, tendrá su gran oportunidad y demostrar por qué fue contratado por la dirigencia. Y lo hará ante uno de sus exequipos, pues es recordado el paso del futbolista por el ‘poderoso’, club al que estuvo ligado por varias temporadas. Su trabajo parece que es prenda de garantía para el entrenador David González, que le dio plena confianza.

Juan Camilo Chaverra será el reemplazante de Neto Volpi para el crucial encuentro del Deportes Tolima frente al Independiente Medellín. Foto @cdtolima


Más bajas en Deportes Tolima

A esta notable ausencia, se suman dos más para los de Ibagué, que venían perdiéndose los más recientes cotejos del equipo en la competencia liguera. Son ellos el defensor central César Haydar y el delantero Lucas González; el primero afectado por un problema de aductores, del que avanza en su recuperación, en tanto que el segundo, en un tema que generó lío interno, fue operado de una fisura en su pie derecho. 

El resto del plantel es prácticamente el mejor que tiene a su servicio el estratega, que incluso echó mano del recién llegado: el atacante Carlos Manuel Cortés Barreiro, que apenas firmó su contrato la semana anterior con el club y ya fue inscrito ante la Dimayor y la Confederación Sudamericana de Fútbol para participar en ambos torneos; a diferencia del canterano Jéinner Fuentes, que no tuvo chance en este juego.

En el grupo convocado por el timonel del ‘Vinotinto’, si se compara con el más reciente encuentro en el FPC, en el empate (1-1) frente a Boyacá Chicó como visitante, estarán en acción referentes como: el defensa Julián Quiñones, los laterales Junior Hernández y Yhormar Hurtado, y los volantes Juan Pablo Nieto, Álex Castro y la gran estrella de la escuadra tolimense: Yeison Guzmán, la esperanza de gol.

Esta será la segunda vez que ambos elencos se vean en la historia de la ‘Gran Conquista’, como se le conoce al certamen, en el gramado del Manuel Murillo Toro. La primera fue en la edición del 2006, cuando el entonces onceno del ibaguereño Jorge Luis Bernal goleó 3-1 al ‘rojo’ paisa y encarriló su clasificación a la segunda fase copera, la cual selló con un empate (1-1) en el Atanasio Girardot. 

Los convocados del Deportes Tolima para recibir al DIM en el Murillo Toro

Arqueros: Juan Camilo Chaverra y Gali Balanta.

Defensas: Julián Quiñones, Ánderson Angulo, Juan José Mera, Yhormar Hurtado, Léider Riascos, Junior Hernández y Jeison Angulo.

Volantes: Fabián Mosquera, Brayan Rovira, Cristian Trujillo, Carlos Esparragoza, Juan Pablo Nieto, Kevin Pérez, Álex Castro, Jeison Lucumí, Facundon Boné, Yeison Guzmán y Eduardo Sosa.

Delanteros: Brayan Gil y Carlos Manuel Cortés.


Foto: Club Deportes Tolima














Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente