David González y sus impresiones de la visita del DEPORTES TOLIMA al Boyacá Chicó: “El esfuerzo de los muchachos fue de admirar”




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Fiel a su estilo, pausado y analítico, David González, estratega del Deportes Tolima, compareció ante los medios tras el empate 1-1 frente a Boyacá Chicó como visitante, en la jornada 10 de la Liga BetPlay 1 2024. Resultado que mantuvo como líder en solitario a los ‘Pijaos’, pese a que jugaron con nómina emergente en este cotejo, pensando más en la escena internacional, lograron sumar un punto de oro.

En sus declaraciones, González elogió el esfuerzo de su equipo, y resaltó la dificultad del encuentro en una plaza y cancha complicadas para su estilo de juego. A pesar de ello, el entrenador hizo hincapié la entrega de sus jugadores, quienes se esforzaron hasta el último minuto.  A su vez, admiró especialmente la resistencia física de un grupo que, en su mayoría, no había disputado minutos continuos anteriormente.

Para el timonel, el hecho de jugar 90 minutos en esas condiciones mereció su reconocimiento y agradecimiento. Y en particular, elogió el desempeño del extremo Luis Miranda, que está de regreso en el club tras su paso por Once Caldas y en esta oportunidad ofició como centrodelantero, al considerar que hizo un gran partido tanto en aspectos físicos como en su contribución a la presión sobre el rival. 

El esfuerzo de los muchachos fue de admirar. Esta es una plaza difícil, una cancha difícil, que no se presta mucho para el estilo de juego nosotros y aun así los muchachos lo intentaron, físicamente respondieron hasta el final. Es un grupo que la gran mayoría no había jugado 45 minutos seguidos y venir y jugar en estas condiciones es de admirar”, indicó González, que no negó un sinsabor por el tramo final.

Pese a mantener una intensidad encomiable hasta el final, el orientador lamentó algunas oportunidades de gol desperdiciadas que podrían haber cambiado el rumbo del encuentro a favor de la ‘tribu’. Sin embargo, también señaló que el clima, especialmente la altitud, y las condiciones de la cancha influyeron en el desarrollo del juego, sugiriendo que estas no son óptimas para un nivel competitivo alto en esta cita.

Con este resultado, el onceno de la ‘Tierra Firme’ alcanzó los 21 puntos en la tabla de posiciones de un total de 30 posibles, con lo que extendió su racha invicta a nueve partidos en el campeonato local. Con la satisfacción de haber sumado en el ámbito nacional, el equipo ahora enfoca su atención en la Copa Sudamericana 2024: cuando reciba al DIM, el martes 5 de marzo a las 9:00 p. m., en partido único. 

Este duelo continental representa una nueva prueba para el ‘Vinotinto y Oro’, que buscará trasladar su buen momento en la liga local a la competición internacional. González y su equipo están conscientes de la importancia de mantener el ritmo y la concentración en un torneo de alto calibre, en el que saldrá a hacer valer su fortaleza y la determinación que se necesita para quedarse con el cupo a fase de grupos.

Estas son las declaraciones íntegras de David González, tras el 1-1 de Deportes Tolima ante Chicó:















Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente