David González, tras el 1-1 ante Santa Fe en Bogotá, la sigue teniendo clara: sueña con salir campeón con DEPORTES TOLIMA en la Liga




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En un vibrante duelo por la fecha 12 de la Liga BetPlay 1 2024, Deportes Tolima y Santa Fe divieron los puntos (1-1) en el estadio El Campín de Bogotá. Este resultado mantuvo la paridad entre ambos equipos, que ahora suman 23 unidades cada uno. El cotejo fue, sin duda, un claro reflejo de la intensa competencia en la competencia, en el que se reportó en las redes el volante paisa Yeison Estiven Guzmán.

La paridad posicionó a los ‘Pijaos’ en el segundo lugar de la tabla, a tres unidades del líder: Deportivo Pereira, el mismo que recibirá el sábado 23 de marzo (4:10 p. m.), en el gramado del Manuel Murillo Toro de Ibagué. Un cotejo en el que podría definirse el nuevo líder del campeonato, en el marco de la jornada 13 del ‘todos contra todos’ y, además, acercar a la ‘tribu’ a la clasificación anticipada a los cuadrangulares.

Durante la rueda de prensa posterior al partido frente a los ‘leones’, David González, director técnico del ‘Vinotinto y Oro’, compartió sus impresiones sobre el juego. “Fue un partido que ambas hinchadas disfrutaron”, comentó de entrada, y la superioridad de su escuadra en el primer tiempo y la capacidad de Santa Fe para reorganizarse en la segunda mitad, frente a un contrincante de quilates, que casi lo gana.  

De ritmo intenso en El Campín

La intensidad del encuentro aumentó de manera notable después del descanso, con el dueño de casa encima, lo que le permitió igualar el marcador gracias a un balón parado en el que apareció el delantero Hugo Rodallega. “El cambio de Santa Fe tiene mucho que ver, la intensidad con que salió también”, explicó el timonel, que explicó cómo la presión ejercida por el anfitrión lo obligó a modificar su táctica.

En cuanto a la actuación de Guzmán, esta mereció un capítulo aparte por González, quien resaltó la importancia de la cohesión del colectivo y la contribución individual del jugador: “Yeison nos tiene acostumbrados no solo a nosotros, sino a todo el país a sus actuaciones”, afirmó el joven técnico, que reseñó cómo el mediocampista se ha convertido en una de las grandes figuras de la divisa ibaguereña. 

Si algo tiene claro el orientador, es que un anhelo lo atraviesa entre pecho y espalda, y no descansará hasta hacerlo realidad. “Por lo menos nosotros estamos con el objetivo puesto en ganar y ser campeones”, afirmó el hombre que llegó el 18 de septiembre de 2023 y, desde entonces, se ha encargado de recuperar la ilusión de un grupo que venía de capa caída, con dos eliminaciones consecutivas en el torneo de Primera. 

Estas son las declaraciones de David González, tras el 1-1 entre Deportes Tolima y Santa Fe:












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente